Reinauguran panadería del CRIS Naucalpan

844

Gracias a donaciones de particulares y organismos descentralizados, la panadería del Centro de Rehabilitación e Integración Social CRIS, fue renovada junto con el mobiliario, moldes, hornos, utensilios y mesas de trabajo, que contribuirán a dignificar la enseñanza-aprendizaje del oficio de panadero de más de 20 personas con discapacidad, que reciben cursos en este lugar.

El DIF Naucalpan señaló que esta reinauguración fue gracias a las aportaciones de personas e instituciones que con buena voluntad colaboran en este acto humanitario, por lo que reciben reconocimiento social.

En enero de 2016, en el CRIS, se observaba el gran deterioro en las instalaciones de la panadería, donde se dan talleres del oficio de panadero a personas con discapacidad auditiva y visual, con problemas de salud en su sistema psicomotriz, lo que no ha sido impedimento para que puedan aprender a elaborar pan de repostería, galletas de pasta seca y de otras variedades hasta pizza.

Ante estas condiciones, DIF Naucalpan, trabajó para mejorar las instalaciones y con el apoyo de diversos grupos se pudo realizar la reinauguración, haciendo un reconocimiento público a quienes con mucho amor y cariño, rehabilitan y capacitan a las personas con discapacidad que acuden a ese lugar a aprender a elaborar pan, galletas y pizzas.

Actualmente, a través de este taller, se elaboran diversos productos como galletas de pasta, pan de repostería, empanadas de dulce y pizzas, mismos que son vendidos y las ganancias son ingresos para los mismos estudiantes de esta panadería.

Comments

comments