REPUNTAN DELITOS EN LAS ARBOLEDAS

3831

REPUNTAN DELITOS EN LAS ARBOLEDAS

Vecinos de Las Arboledas acusan que desde marzo han padecido al menos un robo con violencia cada tercer día.

Según datos de la representación de colonos, en un mes en el residencial hubo nueve robos a casa habitación, seis asaltos a mano armada en vialidades, así como tres balaceras, por lo que pidieron acciones a las autoridades.

A decir de los residentes, los sitios más vulnerables son las vialidades principales como Avenida de los Deportes, Avenida de Los Jinetes y Parque de los Niños, donde también ocurrieron las detonaciones de armas de fuego.
imageDe acuerdo con la líder vecinal Myrna Toledo, no hay patrullas asignadas a la colonia y el Ayuntamiento no atiende los llamados de alerta.

“No tienen ni una patrulla asignada al fraccionamiento, en ocasiones mandan una de Valle Dorado, pero realmente no hay una sola patrulla para Las Arboledas”, apuntó.

“En todo lo que va de la administración municipal nunca hemos tenido un patrullaje serio, en las balaceras que ha habido se ha hablado a Tlalnepantla para que manden las patrullas, nunca han llegado”.

En Avenida de los Deportes esquina con Jilguero aún son visibles cuatro impactos de bala sobre la fachada de una casa. A decir de los habitantes, se trató de una agresión de un grupo de asaltantes que fueron increpados por los propietarios de la vivienda.

A través de la cuenta de Facebook L.A. LAS ARBOLEDAS se pueden ver videos, fotos y reportes de los ilícitos sufridos.

Toledo aseveró que el Ex Edil de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, incumplió la promesa de mejorar la seguridad en este fraccionamiento.

“Vino a Arboledas para una reunión de seguridad y dijo que iba a mandar apoyos, nunca pasó nada, la situación ha empeorado ahora”, refirió.

Entre las peticiones de los colonos para mejorar la vigilancia destaca la construcción de un módulo de policía, contratar vigilantes y cerrar calles.

“Con el nuevo señor que pusieron de Alcalde (Alfredo Martínez) nos hemos acercado, hasta por redes sociales y ni caso que hace, la gente aquí está furiosa contra las autoridades, tenemos que defendernos nosotros porque de la Policía ni sus luces, ha habido intentos de linchamientos, sí, aquí en Arboledas”, expuso un colono que solicitó el anonimato.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

Fuente: Reforma
Nota original: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=524209&md5=89d167ebb7f1e3e816ed324100731cc3&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3YWfaJANj

Comments

comments