RESCATE DE SECUESTRO EN NAUCALPAN

2475

RESCATE DE SECUESTRO EN NAUCALPAN

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan (DGSCTyPC) y agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), rescataron a una menor de edad a quien mantenían privada de su libertad.

El Comisario de Seguridad, Jorge Jiménez Contreras, informó que familiares de una niña de 13 años denunciaron su desaparición y solicitaron ayuda a la policía municipal, por lo que el Grupo Especial de Reacción Inmediata, (GERI) montó un operativo.

Los elementos del GERI detectaron anomalías en un domicilio, derivado de esto se pidió apoyo a la PGJEM, y se logró ubicar y rescatar a la niña, así como a su presunto captor.
image
“La niña de 13 años, este martes por la tarde salió de su domicilio y al ver que se hacía noche y no regresaba, su familiares empezaron a buscarla y tras revisar su computadora en el Facebook, encontraron conversaciones donde se quedó de ver con un joven de nombre Luis Fernando, por lo que pidieron el apoyo y tras montar un operativo se logró localizar el lugar donde la tenían “, informó el Comisario.

Durante la revisión del lugar, los elementos de la PGJEM y del GERI localizaron a la menor en el interior del lugar, así como a quien dijo llamarse Luis Fernando, de 16 años de edad, la persona que contactó a la menor por Facebok.

El menor de 16 años de edad contactó a la niña de 13 años través de la red social Facebook, la convenció de verse en un punto, de ahí se fueron a su domicilio, donde otro hombre, que logró darse a la fuga, la cuidaba, a decir de los familiares, quienes agradecieron a la pronta respuesta de las autoridades.

El presunto delincuente fue puesto en disposición del Ministerio Público.

Comments

comments