Retiran puestos de Cuatro Caminos

946

Ante peticiones ciudadanas y de usuarios del paradero de Cuatro Caminos del Sistema Colectivo Metro, este martes se realiza un operativo para retirar puestos de comercios que no cumplen con la normatividad de Protección civil y representa un riesgo para la población.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que se realizan inspecciones en los cerca de 55 puestos que se encuentran en las inmediaciones del paradero, sobre acera de la avenida Ingenieros Militares, la mayoría con venta de alimentos insalubres, con instalaciones, poco seguras y clandestinas, de tanques de gas de más de 400 kilos y eléctricas, e incluso algunos tienen venta de bebidas alcohólicas.

Las revisiones, se efectúan por parte de personal de diversas áreas como: normatividad, movilidad, servicios públicos, seguridad y protección civil, a fin de revisar tanto permisos y documentos como medidas de seguridad, protección civil e higiene, toda vez que el objetivo es responder a la demanda ciudadana y evitar riesgos para la población.

Puntualizó que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, da respuesta a las demandas ciudadanas, y tras un incendio que se registró el pasado domingo en un puesto de comida, los ciudadanos y usuarios del paradero cuatro Caminos, solicitaron la verificación de puestos porque consideran que son un riesgo, invaden vía pública y son un foco de infección, por lo que se implementó un operativo de revisión y retiro.

El director de Protección civil, aseguro que aquellos puestos que representen un riesgo por no contar con los permisos y sobre todo la normatividad que debe cumplirse para evitar incidentes y riesgos, serán retirados de la zona.

Hasta el momento en este operativo, serán retirados 15 puestos, los cuales representan un riesgo y las medidas de revisión se mantendrán, lo que se busca es dar tranquilidad a los vecinos y usuarios de esta zona, dentro del territorio o del municipio de Naucalpan.

El Director de Protección Civil, precisó que estos operativos se ampliarán en todo el municipio, toda vez que no se puede permitir el establecimiento de puestos que pongan en riesgo a la ciudadanía, al tiempo que reitero que esta administración no otorgará permisos para esta actividad.

Comments

comments