Provoca granizada cierre de carretera Naucalpan-Toluca

1070

A la intensa lluvia acompañada de granizo, que se registró esta noche en la zona de San Francisco Chimalpa, la carretera libre Naucalpan-Toluca fue cerrada al tránsito vehicular para prevenir algún accidente, informó el director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar.

“El granizo alcanzo en algunas partes cerca de 30 centímetros, lo que hacía muy peligroso que siguiera abierta al tránsito, por lo que se determinó cerrarla en ambos sentidos, a la zona se presentaron los bomberos y elementos de Protección Civil para brindar seguridad”, dijo el Coronel Cancino.

imageEl subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra señaló aproximadamente a las 10 de la noche, la carretera fue cerrada desde el kilómetro 12, a la altura de la entrada la Magdalena Chichicaspa, hasta cerca del kilómetro 15, donde se encuentra el restaurante conocido como el de los espejos.

Añadió que afortunadamente no hubo personas afectadas y el único problema fue el cierre de la carretera a la circulación y en el lugar se encuentran laborando bomberos y elementos de Protección Civil, así personal de Servicios Públicos con maquinaria para liberar la vialidad.

Vilchis Becerra informó que después de la media noche y luego de haber realizado trabajos con una retroexcavadora, para retira el granizo, fue posible abrir de manera paulatina la carretera.

La DGSCTyPC reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.

Fuente: Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez

image

Comments

comments