Sancionarán a ex comisario de Naucalpan

1304

El ayuntamiento de Naucalpan inició este jueves, un procedimiento de sanción ante la Contraloría, en contra de Jorge Jiménez Contreras, ex comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, por abandono al no presentarse a realizar el proceso de entrega recepción y por no reintegrarse a su plaza de policía, luego de que el Cabildo revocó su nombramiento, informó el síndico procurador Rafael Ranero Barrera.

El 22 de abril el Cabildo, encabezado por la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, revocó el nombramiento de Jorge Jiménez Contreras como comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y en su lugar nombró a el coronel Alfonso Cancino Aguilar a propuesta de la federación.

Desde entonces Jorge Jiménez no se ha presentado a la comisaria o al palacio municipal a cumplir con el proceso de entrega recepción, pese a que contó con un plazo de cinco días, y al no ser despedido, debió de integrarse a la plaza de policía que tenía, no obstante no lo hizo, por lo que “ya dimos aviso a la Contraloría por abandono de empleo”, afirmó el síndico Ranero Barrera.

Ante esta prolongada ausencia “no hay justificación para que Jorge Jiménez siga cobrando un salario en la comisaría, quien tiene congelada la última quincena, indicó el primer síndico.
imageAnte señalamientos de pérdida o robo de casi 40 motos, lo que no está comprobado el síndico Rafael Ranero informó que en breve, junto con el nuevo comisario Alfonso Cancino, pasarán revista e iniciaron una investigación sobre el parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito; de las armas, chalecos y equipo con que cuentan los policías, toda vez que Jorge Jiménez nunca rindió un informe.

La sindicatura ha iniciado actas ante el Ministerio Público por la pérdida y robo de unas 32 armas largas y cortas, desaparecidas en lo que va de el trienio, las últimas son 9 rifles y una pistola robadas del módulo de policía de la colonia Independencia, el 31 de marzo de este año.

El síndico confirmó que regresó como subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra, quien dejó el cargo el pasado 11 de diciembre, luego de acusaciones a verificadores de PC, que presuntamente extorsionaban empresarios.

Vilchis Becerra fue obligado a entregar su renuncia, en un caso en el que no había pruebas en su contra, por lo que fue restituido en el cargo y el jurídico analiza de qué forma le pagará salarios no devengados durante más de cuatro meses, informó el primer síndico.

Fuente: El Universal
Nota original en: http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/sancionan-a-ex-comisario-por-abandonar-cargo.html

Comments

comments