Se acaban los parquímetros en Naucalpan

2123

El gobierno de Naucalpan informa a la ciudadanía que está suspendido el programa de parquímetros, por lo que la población no tiene que hacer depósito en las alcancías, ni puede ser multada por las agentes de tránsito, toda vez que el 31 de diciembre de 2015 venció el contrato con la empresa concesionaria.

El programa de parquímetros fue implementado por la administración pasada, generando actos de corrupción y abusos cometidos por el personal de la empresa concesionaria, agentes de tránsito y los llamados “franeleros”.

Ante esta situación, el gobierno de Naucalpan, encabezado por Edgar Armando Olvera Higuera, decidió suspender por el momento la operación de los cerca de 100 parquímetros instalados en zonas comerciales de: Satélite, Zona Azul, Tecamachalco, Cabecera Municipal, La Florida y Parque Naucalli, en tanto se analiza, de acuerdo con su viabilidad y resultados, el retiro definitivo o la posible permanencia de las alcancías en algunos puntos.

Las autoridades invitan a la población a denunciar al personal de seguridad que pretenda infraccionarla, exigirle que deposite en las alcancías o pida dinero por permitir que se estacione en los cajones establecidos como zonas de parquímetros.
Cabe mencionar que el 31 de diciembre pasado venció la concesión que desde el 2013 tenía la empresa Parking Meter para operar 100 alcancías cobrando 8 pesos por hora de estacionamiento en vía pública, aplicando multas de 5 salarios mínimos a quien incumpliera esta disposición, lo que generaba molestia en la población porque fomentó la corrupción y los abusos en contra de la ciudadanía.

Comments

comments