Se incrementa la deuda del agua en Naucalpan

708

Pese a que los ingresos del Organismo de Agua del municipio de Naucalpan aumentaron entre los años 2013 y 2014, la deuda también presentó un incremento en el segundo año del gobierno actual.

De acuerdo con un informe realizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), sobre la cuenta pública del 2014, “el impacto de la deuda en sus ingresos es mayor a lo reportado en el ejercicio 2013”, es decir, el 68.2 por ciento de los ingresos anuales de la entidad.
Ante esto, el Órgano de Fiscalización le recomendó a Naucalpan considerar la situación financiera de la entidad en la elaboración y aprobación del presupuesto correspondiente, así como implementar estrategias de recaudación que fortalezcan la hacienda pública.

Respecto al ejercicio del Presupuesto de Egresos, se sugiere contemplar los pagos que se deben realizar a la deuda, así como establecer políticas de austeridad y contención del gasto”.
De acuerdo con el OSFEM, en el último año, la deuda de agua pasó de 541 millones 428 mil pesos a 762 millones 273 mil pesos, cuando los ingresos se registraron en 1 117 millones 703 mil pesos.

Con información de Hoy Estado de México

Comments

comments