Se incrementan operativos del ejército en Naucalpan

1220

A fin de seguir reforzando la seguridad en el territorio naucalpense, la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, se reunió con el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zarate Landero del 1er. Cuerpo del Ejercito de la Primera Zona Militar.

Durante la reunión que tuvo lugar en las instalaciones del Campo Militar No. 1, a la que asistieron el primer síndico Rafael Ranero Barrera, el secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Contreras y el Comisario y director de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar se acordó incrementar los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
La presidenta Municipal afirmó que aun cuando los índices delictivos en Naucalpan van a la baja, no se confiarán y no se bajará la guardia en el tema de seguridad, por el contrario se reforzarán las acciones para prevenir el delito y cambiar la percepción de la ciudadanía.

“De acuerdo a datos de la Procuraduría de General de Justicia del Estado de México, la incidencia delictiva en el municipio va a la baja en delitos como: robo con violencia, homicidios dolosos, extorsión, entre otros, el Comisario tiene la instrucción de reforzar las medidas de seguridad”, reiteró.
Para el Gobierno Municipal, así como para el de la República y del Estado de México la seguridad de la ciudadanía es una prioridad y muestra de ello es el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zarate Landero reconoció el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad en el municipio, lo que dejaba de manifiesto el compromiso y el interés de la Presidenta Municipal en el tema.image“La muestra de ese compromiso, queda de manifiesto con su presencia el día de hoy en esta reunión, pues es la primera vez que una Presidenta Municipal asiste a una reunión para tratar las estrategias y programas a implementar de manera conjunta con el Ejercito”, dijo el General.

Señaló que la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda es que el Ejército sea coparticipe de la ciudadanía en materia de seguridad entre otros temas y coadyuvante de las autoridades policiacas del país a fin de combatir a la delincuencia y contribuir a la disminución de la incidencia delictiva.

Se acordó fortalecerán los vínculos de la Policía Municipal y Ejército para implementar estrategias conjuntas en temas de seguridad y prevención del delito, como se ha venido haciendo con los recorridos conjuntos en diferentes zonas del municipio y se intensificarán en la zona limítrofe del Campo Militar No. 1, la colonia 10 de Abril y Las Manchas.

Rafael Ranero Barrera informó que tanto él, como el Comisario han sostenido cada uno de ellos, reuniones continuas y permanentes con asociaciones de colonos, empresarios, padres de familia de escuelas e instituciones religiosas, con copacis y delegados, como lo ha instruido la Presidenta Municipal, a fin de atender sus peticiones en materia de seguridad, a quienes han exhortado para que sean los ojos y denuncien cualquier ilícito para actuar en consecuencia.

Fuente: Gobierno Municipal de Naucalpan

Comments

comments