Se refuerza operativo de moto segura

639

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan refuerza y amplia el operativo “Moto Segura”, con el que se busca inhibir la comisión de delitos cometidos por presuntos asaltantes a bordo de motocicletas y motonetas, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.

El titular de la corporación explicó, que esta acción se lleva a cabo en 4 puntos itinerantes con la participación de 10 policías en cada uno de ellos, tanto en avenidas principales, zonas comerciales y bancarias, como al interior de las colonias, donde se revisan más de 200 unidades por día.

“Es un operativo que se realiza de forma aleatoria, tres veces al día, tomando en cuenta incidencia delictiva y reportes ciudadanos, por ejemplo los días de quincena nos centramos más en las zonas comerciales y bancarias para evitar los asaltos a cuentahabientes, así mismo cuando recibimos reportes en ciertas comunidades vamos e implementamos dichas acciones”, informó Rodríguez García.

En este operativo preventivo, que se viene realizando desde el inicio de esta administración, se trabaja de manera coordinada con el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo), ya que cuando se realiza una revisión, se establece contacto con este sistema de monitoreo y su personal, para verificar que las placas de las motocicletas o motonetas no tengan reporte de robo.

La revisión consiste en solicitar al conductor la licencia de manejo, identificación y la tarjeta de circulación para verificar que coincida con el número de serie del motor.

Así mismo, Rodríguez García, explicó que los uniformados también dan recomendaciones de seguridad a los conductores, como la importancia y obligación de portar casco y el respeto a los límites de velocidad.

El Operativo Moto Segura, se está ampliando y reforzando, a fin de cubrir todo el territorio municipal y dar respuesta y atención las demandas de la ciudadanía.

Comments

comments