Se reúne alcaldesa con vecinos de Satélite

949

Acompañada por integrantes del Cabildo y directores generales de la Administración, la Presidenta Claudia Oyoque Ortiz se reunió con los colonos de Satélite y en un diálogo abierto explicó la situación que se vive en la zona y en todo el municipio.

“Vengo a platicar con ustedes de frente, para explicarles cómo se encuentran las cosas realmente y para que no los vengan a engañar”, dijo la Presidenta Municipal a los vecinos de Satélite reunidos en la explanada del Centro Cívico, a quienes les recordó que los directores de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano tienen 15 días en el cargo.

Soy una persona frontal, no soy una presidenta que se esconda detrás de una mesa o que niegue la responsabilidad que tiene, por el contrario, enfrento los problemas para darles la mejor solución, siempre en beneficio de las familias naucalpenses, agregó.

Reiteró a los vecinos que no se ha autorizado una sola licencia para la venta en la vía pública, e invitó a los vecinos a que ellos mismos determinen cuando quieren que se realicen los operativos en compañía de ellos, para retirar, como se ha venido haciendo, a los vendedores que no cuenten con el permiso correspondiente.

“Las personas que no tengan permiso o licencia y quienes estén obstruyendo la vía pública como lo marca la normatividad; van a ser retirados”, afirmó la Presidenta Municipal.

OYOQUE

La Administración 2013-2015, después de realizar un análisis del comercio en la vía pública, estableció una política para no generar autorizaciones comerciales de nueva creación, afirmó el director de Desarrollo y Fomento Económico, César Garduño Santoyo.

“La actividad comercial que se manifiesta en Ciudad Satélite, ya sea en la vía pública, comercios establecidos o casas acondicionadas, es un fenómeno que se ha establecido por décadas en esta área, debido a su gran impacto comercial y no es una circunstancia que se haya detonado en los últimos meses”, agregó.

En relación al uso de suelo el director de Desarrollo Urbano José Ramón Jarquín informó que de enero a la fecha se han entregado conforme a ley: 3 licencias de terminación de obra;  2 licencias de construcción de bardas; 10 licencias de ampliación; 3 licencias de demolición; 4 licencias de reparación y 1 licencia de obra nueva extemporánea y ampliación.

Respecto a la solicitud de cambio de uso de suelo comentó que durante el ejercicio 2013 se recibieron 3, de las cuales no se otorgó ninguna; en el 2014 se ingresaron 4 peticiones, de las cuales 3 se encuentran en trámite y 1 con status  no presentado.

Mientras que en el año 2015, se ha recibido 5 solicitudes, de las cuales 4 se encuentran en trámite y 1 con status no presentado, añadió el Director de Desarrollo Social.

El Coronel Alfonso Cancino Aguilar, comisario de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil advirtió que vía redes sociales, les están solicitado información como cuántos policías hay en su zona, que recorridos hacen y dónde se encuentran los módulos,  por lo que solicitó a los vecinos a no proporcionar estos datos porque pueden ser utilizados por los delincuentes.

“Quien está pidiendo esta información es porque va a causar algún daño, no se la den. Asimismo díganle a los niños de la casa que no proporcionen ningún dato personal de la familia vía telefónica, porque se tiene detectado que están llevando extorciones por este medio”, advirtió el Comisario.

Acompañaron a la Presidenta Municipal el secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Contreras; el primer sindico Rafael Ranero Barrera y los regidores Eynar de los Cobos Carmona y Linda Débora Gleason Ruíz, así como el director de Servicios Públicos José Antonio Gómez García, quienes reiteraron  su apoyo  a la Alcaldesa.

Fuente: Gobierno Municipal de Naucalpan de Juarez

Comments

comments