Señorita Naucalpan 2016

596

Con el compromiso de difundir a nuestro municipio en temas turísticos, sociales y culturales, fue elegida María Fernanda Orozco Rojo, residente del fraccionamiento Lomas del Huizachal, como Señorita Naucalpan 2016, quien nos representará en la próxima edición del certamen Señorita Estado de México.

En el Teatro Bicentenario, en representación del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, el titular de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, expresó que “nuestra Señorita Naucalpan 2016 tendrá el gran orgullo y honor de representar a esta Ciudad con Vida, de ser eco de las luchas ciudadanas, como desterrar la violencia en contra de las mujeres, de abogar por que las acciones de instituciones públicas y privadas, integren la perspectiva de género.

“Naucalpan es un municipio con profundas raíces históricas y gran futuro, con sus pueblos originarios, colonias y fraccionamientos residenciales, con un gobierno guiado por valores, comenzando por el respeto a la dignidad de la persona, el amor a la familia, la solidaridad, la subsidiaridad y el bien común”, expresó el titular de la dependencia.

María Fernanda Orozco Rojo tiene 19 años de edad y una estatura de 1.66 metros, concluyó sus estudios de educación media superior y esta por ingresar a la carrera de Psicología. Fue elegida por un jurado integrado por 13 personalidades del mundo de la belleza, la comunicación y la moda, quienes tuvieron que decidir entre 14 aspirantes de 18 a 25 años de edad, de igual número de colonias del municipio.

Se eligieron a cinco semifinalistas, a quienes les realizaron una pregunta, diferente a cada una, sobre valores y cultura, como el significado de la palabra Naucalpan, cuál cultura prehispánica predominó en nuestro municipio, la causa que apoyaría si resultara ganadora y los lugares turísticos de la demarcación. Ésta, la última pregunta, fue respondida por María Fernanda: “Las Torres de Satélite, los arcos y la basílica de Los Remedios”.

La Señorita Naucalpan 2016 se hizo acreedora de un premio monetario de 10 mil pesos y un kit de productos y servicios de los patrocinadores; el segundo lugar fue para Ana Laura Chanona Balanza, habitante de Lomas de Vista Hermosa y estudiante de Administración Internacional, quien obtuvo un premio de 5 mil pesos y kit de patrocinadores; y el tercer lugar, Daniela Ortiz Muñoz, estudiante del sexto cuatrimestre de la licenciatura de Negocios Internacionales y vecina del fraccionamiento Boulevares, obtuvo un premio de tres mil pesos y el kit.

Comments

comments