SIGUEN COBRANDO MULTAS POR PARQUÍMETROS

1167

n_parqui2

SIGUEN COBRANDO MULTAS POR PARQUÍMETROS

A pesar de que se revocó  el convenio para la instalación y operación de parquímetros, agentes de tránsito infraccionan a quien no pague por estacionarse en las zonas de Satélite, La Florida, Naucalli, Tecamachalco y las cercanías al palacio municipal.

Francisco Guzmán Lazo, tercer regidor de extracción priísta, puntualizó que el Cabildo ordenó al secretario del ayuntamiento informar a las direcciones jurídica y de Seguridad Pública y Tránsito, para iniciar el proceso de cancelación del convenio con la empresa que instaló y opera más de 100 parquímetros en este municipio, ParkingMeter, S. A. de C. V.; así como para que notificaran a los agentes de tránsito que las multas por no pago a estos aparatos están suspendidas.

La suspensión de infracciones por el no pago de parquímetro, debe ser inmediata, dijo Francisco Guzmán Lazo, pues así lo determinó el Cabildo y esta medida no debe esperar a que concluya el proceso de cancelación del convenio con la empresa ParkingMeter.

Los ciudadanos no deben pagar por estacionarse en zona de parquímetros, pues el Cabildo revocó su operación, reiteró el regidor “Y en caso de ser infraccionados por este motivo, estas multas no proceden, por ende tampoco deben pagarse”, reiteró el regidor de extracción priísta.

La regidora Esther Tapia, nos dijo que los ciudadanos tienen dos opciones: promover recurso de inconformidad o juicio contencioso administrativo, tienen 15 días hábiles a partir de la infracción.

El vocero del ayuntamiento Guillermo Zamacona, indicó en entrevista que las multas de tránsito están vigentes, hasta que no concluya el proceso de revocación del convenio con la empresa ParkingMeter. Versiones de dos autoridades que son contradictorias.

Tengan cuidado pues seguirán sancionando a quién no pague parquímetro.

Comments

comments