Siguen sin clases por falta de dictamen estatal

149

Naucalpan exige facultades legales al gobierno del Estado de México para poder emitir dictámenes a las escuelas que por carecer de este documento no han reanudado actividades y el retraso de clases es preocupante.

En entrevista el Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez López, indicó que tanto el Código Administrativo del Estado de México, como el Reglamento Orgánico de la Secretaria General de Gobierno, establecen la responsabilidad y facultad del estado para atender las emergencias y contingencias provocadas por fenómenos de origen natural.

“El reglamento interno de la Secretaría nos dice en el artículo 27 bis, fracción XXI que es atribución de la Coordinación General de Protección Civil, elaborar los dictámenes técnicos que le correspondan y emitir las resoluciones derivadas de los programas en materia de inspección de protección civil. Nosotros estamos en la mejor disposición de coadyuvar siempre y cuando se nos faculte jurídicamente para poder actuar”, indicó Jiménez López.

Agregó que es preocupante la situación que vive Naucalpan ya que de las 476 escuelas públicas y 411 particulares que hay en la demarcación, donde acuden alrededor de 200 mil estudiantes, aproximadamente sólo el 15 por ciento han regresado a clases, por lo que es urgente que el gobierno estatal realice los trámites correspondientes para otorgarle al municipio facultades y así agilizar el reinicio de actividades.

Por su parte el Director General de Protección Civil y Bomberos, Armando Vigueras Bertely, destacó que la dependencia municipal hasta el momento ha emitido dictámenes de no riesgo en 135 escuelas privadas, 73 públicas, 3 Centros de Atención Múltiple, 20 estancias de SEDESOL, así como en 12 estancias y 25 jardines de niños del DIF.

El Director General de Educación, Eynar de los Cobos Carmona, indicó que de las escuelas que ya reiniciaron clases la mayoría son particulares, ya que pagaron su propio peritaje, mientras que las escuelas públicas siguen esperando la verificación estatal.
Raul

 

Comments

comments