SIRE y SMARTNAU, tecnología en beneficio de la ciudadanía

99

SIRE y SMARTNAU, tecnología en beneficio de la ciudadanía
Para facilitar la revalidación de licencias de funcionamiento de empresas, mantener informada y cercana a la ciudadanía, el Gobierno de Naucalpan pone en operación las aplicaciones SMARTNAU y el Sistema Integral de Revalidación de Empresas (SIRE), herramientas tecnológicas para brindar un mejor servicio a la población.

El Gobierno Municipal presentó esta tecnología, ante empresarios de la localidad, donde explicó que a través del SIRE se reducen los tiempos para revalidar las licencias de sus empresas con una respuesta de 60 minutos en ventanilla y 24 horas en línea, la cual entra en operación a partir del 2 de enero.

La Secretaría de Innovación Gubernamental destacó que a partir de enero, las 30 mil empresas que tiene Naucalpan inician su trámite de revalidación, por lo que el mejor mecanismo para hacer el procedimiento rápido y eficaz es el SIRE.

En tanto que el SMARTNAU es una aplicación que sirve de vínculo entre empresarios, ciudadanía y gobierno, cuenta con un directorio de los negocios de la demarcación donde los empresarios van a poder difundir promociones y cupones que podrán ser utilizados por la población, al tiempo que se le mantendrá informada sobre programas y noticias de la Administración Municipal, además de contar con el panel de pagos del OAPAS y próximamente para el impuesto predial.

Por su parte el Presidente de la Coparmex Metropolitana, Arturo Beteta del Río, reconoció el trabajo que realiza el Ayuntamiento y destacó que es un gobierno progresista que está dando las herramientas necesarias para seguir generando empleo y desarrollo en el municipio.

En este marco, se informó que la tecnología implementada por el Gobierno de Naucalpan da resultados satisfactorios, ya que con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) recién instalado, en sólo 50 días se abrieron 250 empresas, lo que antes se hacía en un año, además de que la App C4-24 permite atender de manera inmediata y oportuna las emergencias ciudadanas.

Comments

comments