Sólo 4 candidatos revelan patrimonio

1330

Sólo cuatro de los 8 mil 317 candidatos a Presidentes Municipales registrados ante el Instituto Electoral del Edomex han subido sus datos a la plataforma electrónica Candidato Transparente, que promueve el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la cuál se pide a los aspirantes dar a conocer sus declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal.

De la zona del Valle de México sólo han participado Karla Fiesco García, candidata del PAN a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli, y Martín Riestra Rodríguez, candidato del PRD a la Alcaldía de Naucalpan.

En tanto, del Valle de Toluca sólo lo han hecho Alfonso Bravo Álvarez Malo, candidato del PAN al Ayuntamiento de Metepec, y Ana Leyva Piñon, candidata del PRD al Municipio de Toluca.

En el apartado de “Declaración patrimonial”, el IMCO brinda la opción de publicar la declaración de bienes o en su defecto firmar una carta compromiso de hacerla pública en caso de que resulten electos.

En ese apartado sólo Riestra la presenta, pues informa que tiene una cuenta bancaria con Banorte por 25 mil pesos.

Los otros tres candidatos publicaron una carta compromiso.
image
Respecto al apartado “Declaración de intereses”, donde se pretende conocer las actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un candidato que resulte electo, Fiesco declara que tiene adeudos con Bancomer por el uso de una tarjeta de crédito, pero no especifica monto.

También refiere que su padre participa en la empresa Arquitecto y Constructor. Además, expone que entre 2014 y 2015 recibió 456 mil pesos por la asesoría legal que dio a la empresa Limpieza y Mantenimiento J&M.

Sin embargo, la candidata no firmó el documento.

En tanto, Riestra reveló que es dueño de un 40 por ciento de la empresa R&R Seguridad Privada y Protección.

Bravo especifica que tiene compromisos financieros con Grupo Santander, por un crédito hipotecario del cuál debe 2 millones 600 mil pesos, y el uso de tarjeta de crédito por un monto de 20 mil pesos.

Además, declara que es dueño, junto con otras cuatro personas, de un local de 25 metros cuadrados en Naucalpan.

Ana refiere que tiene un crédito hipotecario de Fovisste por el cuál adeuda 478 mil 103 pesos.

En el apartado “Declaración Fiscal” los cuatro candidatos dieron a conocer los comprobantes que los acreditan como contribuyentes cumplidos.

Fuente: REFORMA
Nota original en: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=548136&md5=4f9c0f6afc7828c87a23bea1a0777996&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3bAhiS2KR

Comments

comments