Supervisa alcalde operativo “Pasajero seguro”

720

Con supervisiones en vehículos de transporte público, unidades policiacas escoltando las rutas, policías encubiertos y otras acciones se está reforzando y da resultados el operativo “Pasajero Seguro”, este fin de semana fueron detenidos dos presuntos delincuentes en un autobús de la ruta 28, en la colonia San Francisco Cuautlalpan.

El operativo permanente que se efectúa en las principales vialidades y rutas que circulación por Naucalpan, fue supervisado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, quien dialogó con los usuarios de las unidades y les agradeció su colaboración y comprensión, toda vez que con “Pasajero Seguro”, se requiere del apoyo de todos.

Les explicó que esta acción, que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, busca garantizar el traslado seguro de los usuarios del servicio de transporte público en las distintas rutas que operan en la localidad.

Olvera Higuera, indicó que este programa forma parte de las acciones que la administración 2016-2018 ha implementado para reforzar la seguridad que se brinda a los habitantes de Naucalpan, con el que se han obtenido resultados positivos desde su arranque.

Precisó la importancia de la disposición de los ciudadanos, a quienes dijo que son medidas preventivas en beneficio de su seguridad, “todos los días verán filtros de seguridad y unidades sobre las avenidas con el distintivo de, Este Gobierno sí te lleva Seguro”.

De enero a la fecha, han sido asegurados 43 presuntos responsables del delito de robo en transporte público en distintas modalidades, de estas detenciones en el último mes se han realizado 20, así mismo han sido desarticuladas durante ese lapso dos células dedicadas a este delito.

El Presidente Municipal, destacó que junto con éste, se realizan otros operativos y acciones de seguridad para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses y garantizar su integridad física.

Cabe destacar que con el operativo “Hogar Seguro”, el sábado pasado, fueron detenidos tres extranjeros, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casa habitación, y este lunes se detuvo a otro presunto delincuente en la colonia Ciudad de los Niños, tras asaltar un domicilio.

Estos son algunos resultados que están arrojando los diversos operativos que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en beneficio de las familias naucalpenses.

Comments

comments