Suspenden clases en todo el Estado de México

1002

El titular de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, anunció que las condiciones climatológicas del Frente Frío 44 y la entrada del 45 prevalecerán por las próximas 12 horas con afectaciones como caída de agua nieve, lluvias y algunas tormentas eléctricas.

El saldo hasta el momento es de 216 árboles caídos, 16 postes de luz, 66 anuncios espectaculares (de todos los tamaños) y cinco personas lesionadas de entre las cuales una se encuentra en grave estado de salud.

Simón Villar Martínez, secretario de Educación estatal, informó que se suspenderán las clases mañana en las instituciones públicas de todo el estado y de todos los niveles con lo que se prevé que 4.7 millones de estudiantes de 23 mil centros educativos se vean afectados, no obstante, el día será repuesto posteriormente.

Por su parte, el titular de la CES, indicó que cuatro mil elementos fueron desplegados en todo el territorio mexiquense para atender las emergencias e incidentes que pudieran surgir, en tanto que se realizan patrullajes para informar sobre la situación a toda la población.
Eduardo Valiente exhortó a la población a evitar salir a la calle, alejarse de postes de luz y anuncios espectaculares para extremar precauciones.

Sobre quién asumirá la responsabilidad de las afectaciones por los anuncios espectaculares, Vilchis adelantó que los dueños de dichas estructuras deberán hacerse cargo del hecho y de los lesionados.

Comments

comments