Suspenden obras de Mexipuerto por fuga

790

La Dirección de Protección Civil y Bomberos colocó sellos de suspensión temporal en las obras de construcción de acceso al Mexipuerto a cargo de grupo CARSO, por no contar con las medidas de seguridad necesarias y poner en riesgo a los habitantes, al registrarse una fuga de gas este martes.

El Director de esta dependencia, Juan Armando Vigueras Bertely, Informó que además la máquina retroexcavadora propiedad de Grupo Carso, que provocó una ruptura en la tubería de gas de la zona generando la fuga, queda bajo resguardo, no solamente como consecuencia del incidente, sino también porque el chofer de la misma la dejo abandonada en la zona sin dar aviso a las autoridades del accidente, aun cuando puso en riesgo a decenas de familias.

El funcionario explicó que el incidente se registró sobre avenida Ingeniero Militares, en el punto de los trabajos de construcción de acceso al Mexipuerto, cuando una retroexcavadora de Grupo Carso, perforó una tubería de gas natural de la empresa MAXIGAS, provocando la fuga del combustible.

Para atender la emergencia, al lugar arribaron 4 unidades de bomberos, 2 ambulancias y 2 unidades de Protección Civil, con la participación de 40 elementos de esta dependencia, quienes fueron auxiliados por cinco unidades y 10 policías de Seguridad Ciudadana, resguardando el perímetro de la fuga.

Juan Armando Vigueras Bertely, informó que como medida de precaución fueron evacuadas más de 400 personas, tanto de viviendas como de empresas aledañas a la zona, lo cual permitió la realización de los trabajos de emergencia para controlar y atender la fuga, sin que se reportaran incidentes mayores.

Los vecinos de la zona, demandaron una vez más que los trabajos del Mexipuerto se suspendan en forma definitiva, ante los múltiples problemas que se han registrado en las inmediaciones y que ponen en riesgo su patrimonio, su estabilidad y sus vidas, toda vez que se están generando afectaciones de tráfico, proliferación de comercio informal, insalubridad y riesgos.

El director de Protección Civil, confirmó que por no contar con las medidas de seguridad y prevención para evitar riesgos, se colocaron sellos de suspensión temporal , y la retroexcavadora fue remitida a un corralón, en tanto las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes.

Comments

comments