VECINOS PIDEN QUE ASOCIACIÓN DE COLONOS RESPETE LA LEY

1805
VECINOS PIDEN QUE ASOCIACIÓN DE COLONOS RESPETE LA LEY 
n_ignacio

La calle Ignacio Arteaga de Circuito Navegantes en Ciudad Satélite, Naucalpan, es una calle que ha tenido muchos problemas por la forma en que esta trazada, muchos automovilistas creen que esta calle es una continuación del circuito y pasan por ahí a todas horas sin disminuir su velocidad, esto ha causado muchos accidentes a lo largo de muchos años, incluidos el lamentable fallecimiento de un niño por atropellamiento, 4 automóviles que fueron perdida total por choque, además de la angustia que viven los vecinos en cosas tan simples como abrir la puerta de su automóvil o cruzar la calle.

La solución a este problema es simple, cambiar el sentido de la calle, esto evitaría que los automovilistas que transitan por navegantes entren a toda velocidad a la calle sin afectar en lo más mínimo el tránsito ni de quien circula por esta zona, ni de los vecinos de Satélite.

Junta de Vecinos en Ignacio Arteaga
Junta de Vecinos en Ignacio Arteaga

Los vecinos de Ignacio Arteaga llevan cerca de diez años luchando por que el gobierno los apoye cambiando el sentido de esta calle.

En un oficio emitido por la delegación de Satélite (autoridad auxiliar municipal) se le pidió al municipio que pusiera reductores de velocidad, letreros de baja velocidad o en su caso el cambio de sentido y finalmente, el municipio de Naucalpan dictamino cambio de sentido por el riesgo que corren los vecinos.

Con todos los papeles en regla, el 5 de marzo el municipio inició los trabajos para realizar el cambio de sentido de la calle, pero se presentaron al lugar personas pertenecientes a la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite para impedir que se haga el cambio de sentido, argumentando que esto atenta contra el proyecto urbanístico original, único en el mundo.

Documentación que acredita el cambio de sentido ante la ley a los vecinos.
Documentación que acredita el cambio de sentido ante la ley a los vecinos.

Pero no sólo no permitieron se realizara el trabajo, (a pesar de que este se realiza legalmente y por orden de la autoridad máxima en el municipio) si no que también, una empleada de la Asociación de colonos de manera prepotente estacionó su camioneta obstruyendo el paso, y de manera grosera insultó y ofendió a ciudadanos de la tercera edad.

Estas personas no permitieron que se terminará el trabajo, por lo que por la noche de ese mismo 5 de marzo se convocó a una junta con vecinos de Ignacio Arteaga, el delegado de Satélite (Mauricio Rojas) y representantes del municipio de Naucalpan.

En dicha junta los vecinos volvieron a manifestar su preocupación por los riesgos que corren al no cambiar el sentido de la calle, y que sólo buscan la seguridad de sus familias y vecinos, también hablaron de la forma prepotente en la que fueron tratados por esta empleada de colonos; las autoridades municipales dijeron que buscan el beneficio de los ciudadanos, que el cambio de sentido se realizará y nadie puede pasar por encima de la ley.

Las vecinos de Ignacio Arteaga esperan que la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite los respete, que permita a las autoridades realizar su trabajo, y mejor se dediquen a revisar los edificios que se están construyendo en satélite sin permiso como la empresa de tres pisos que está en circuito cirujanos (al lado del Kri-Kri) que además de violar el uso de suelo en diferentes ocasiones ha ocasionado problemas a los vecinos.

Comments

comments