Vecinos retienen a David Sánchez, exigen liberar a detenidos por asesinato

1459

Los cuatro jóvenes detenidos acusados de participar en el quíntuple homicidio de taxistas en la colonia Valle Dorado, registrado el pasado 29 de abril, son inocentes y las autoridades los quieren utilizar de chivos expiatorios, afirmaron familiares de los hombres.

Unos 100 habitantes de las colonias Minas Palacio y Ampliación Olímpica retuvieron al alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, candidato del PRI a diputado federal, para pedirle su intervención y sean liberados los jóvenes implicados por las autoridades en dicho homicidio.

Los pobladores relataron que la madrugada del pasado 1 de mayo decenas de policías ministeriales detuvieron a nueve jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, a los que inicialmente acusaron de robar vehículos y posteriormente de participar en el asesinato de los cinco taxistas.

Los familiares dijeron que los policías se introdujeron a viviendas sin órdenes de cateo y tampoco presentaron órdenes de detención en contra de los jóvenes.

Sánchez Guevara visitó la colonia Minas Palacio, donde efectuó actos de proselitismo electoral, y ahí fue retenido durante unas dos horas por colonos y familiares de los detenidos, que le pidieron intervenir para liberar a los jóvenes.

Los colonos relataron que seis de los detenidos son de la colonia Minas Palacio, dos de Olimpiada 68 y uno de Ampliación Olímpica.
imageEl pasado 4 de mayo el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez presentó a siete hombres como presuntos responsables de participar en el homicidio de los cinco taxistas ocurrido el 29 de abril en la colonia Valle Dorado.

Entre los siete presentados por la Procuraduría de Justicia de la entidad están tres hermanos mayores de 50 años de edad y cuatro jóvenes: Josué, de 24 años; Víctor Hugo, de 22; Víctor Manuel, de 22, y Luis Ricardo, de 24, estos últimos que según sus familiares son trabajadores y no delincuentes.

“Ni siquiera investigaron, sólo les aventaron la bronca”, dijo uno de los familiares.

Los inconformes mencionaron que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Dijeron que desconocen quiénes son los tres hermanos detenidos por su presunta participación en el quíntuple homicidio, pero los cuatro jóvenes pueden acreditar que ellos no participaron en el crimen.

Exigieron la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez para que sean liberados los jóvenes y se realicen las investigaciones apegadas a derecho.

Fuente: Afondo Estado de México
Nota original en: http://afondoedomex.com/retienen-a-candidato-del-pri-en-naucalpan-exigen-liberar-a-detenidos-por-asesinato/

Comments

comments