Verifican puestos en cuatro caminos

782

Elementos de Protección Civil y Bomberos controlaron el incendio que se registró en un puesto de alimentos, ubicado en inmediaciones del paradero de Cuatro Caminos del Sistema Colectivo Metro, sin consecuencias ni daños mayores.

El Director de Protección Civil, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que el incendio fue causado por el mal estado en el que se encontraba la instalación de gas de un puesto con venta de comida, y aun cuando no se reportaron víctimas ni personas lesionadas, el siniestro provocó psicosis entre vecinos y usuarios del Metro, mismos que demandaron se instrumenten medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitan.

Precisó que como parte de las acciones del gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, y dando respuesta y atención a las demandas de la ciudadanía, durante los próximos días se realizarán revisiones a los cerca de 300 puestos que están instalados en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos.

Explicó que las revisiones se harán a través de personal de normatividad y movilidad para la verificación de permisos y documentación necesaria para prestar estos servicios, al tiempo que elementos de protección civil realizarán operativos para verificar las medidas de seguridad, prevención y cuidados que deben implementar este tipo de puestos, para evitar ser un riesgo y poner en peligro a la ciudadanía.

El Director de Protección Civil, señaló que de acuerdo con usuarios de este sistema de transporte colectivo, estos puestos representan un riesgo, toda vez que no respetan las normas ni espacios, generando problemas de movilidad, accesibilidad e inseguridad, además de ser un foco de insalubridad y provocar molestias.

Por lo anterior, las autoridades toman medidas, y harán las inspecciones necesarias para garantizar la tranquilidad de los naucalpenses, sin descartar que los puestos que se detecten incumplen con la normatividad de protección civil, serán retirados de la zona.

Comments

comments