Vigente operativo de Semana Santa en Naucalpan

629

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, mantiene vigente hasta el 04 de abril el operativo “Semana Santa 2016”, con la finalidad de salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes que disfrutan de algunos días de asueto con motivo de la Semana Santa.

Arturo Rodríguez García, Comisario de la dependencia, informó que la seguridad se refuerza con recorridos de vigilancia en distintos puntos para ayudar a la ciudadanía que disfruta de los días de esparcimiento, sin descuidar las labores preventivas que competen a la policía municipal.

Mencionó, que el operativo tiene el propósito de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas en sitios de afluencia y controlar al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos, riñas, accidentes, extravío de personas y sobre todo, el robo a casa habitación.

El Comisario, destacó que se tiene especial atención en la aplicación de una correcta distribución del personal operativo por las colonias de la localidad, para evitar robos a través de los operativos “Hogar Seguro”, “Transporte Seguro”, “Metropolitano”, entre otros.

Así mismo se lleva a cabo vigilancia permanente en sitios turísticos del municipio como: la Basílica de los Remedios, San Juan Totoltepec, La Pirámide del Conde, el Cerro de Moctezuma, el Museo Tlatilco y Las Torres de Satélite, entre otros.

Además de las parroquias y templos, así como las colonias donde se escenificará, “El Viacrucis” como: Los Remedios; Río Hondo, Tepetlaxco, Chimalpa, Rincón Verde y el pueblo de San Bartolomé, puntos en donde se concentra la mayor cantidad de personas, y por ende serán áreas vigiladas de manera especial, al igual que Plazas y avenidas comerciales, explicó el Director de Seguridad.

Así mismo con la estrategia establecida, la subdirección de tránsito realiza cortes momentáneos o permanentes en las vialidades principales para evitar conflictos viales o accidentes donde mayor afluencia se presente, aunada a la vigilancia de Protección Civil y Bomberos.

Participan todos los elementos operativos de seguridad pública y tránsito, el Grupo de Operaciones Especiales y la policía Montada, para atender cualquier eventualidad, “acuartelamos a todo el personal y se dispone de toda la fuerza para tener una mejor cobertura”, señaló Rodríguez García.

Indicó que se cuenta con cuatro puestos de auxilio con elementos de Seguridad, Tránsito, Grúas y Ambulancias de Protección Civil para apoyar a la ciudadanía ante cualquier eventualidad; se ubican en Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de Loma Linda; Avenida Lomas Verdes, frente a La Cúspide; Boulevard Ávila Camacho, frente a Las Torres de Satélite y Boulevard Ávila Camacho con 16 de Septiembre en el Puente conocido como Jorobas.

Comments

comments