VIII Gran Premio Histórico CDMX

568

El VIII Gran Premio Histórico de la CDMX ya tiene fecha y agenda preparada. Se trata de uno de los eventos más esperados por el automovilismo deportivo clásico de nuestro país. Y el cual goza de un espíritu especial de cultura y respeto por el automóvil. Además de una legitimidad histórica que empata con el gran entusiasmo nacional por el deporte motor.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Lic. Alfonso Oros, Presidente de la FEMADAC y Jeffrey Carlson, Presidente del Club Jaguar México. Francisco Name, Presidente de IMPULMAX, agradeció a ambos por su apoyo para este evento. Además de conceder todos los detalles de la organización del mismo.

Domingo 10 de junio de 2018, VIII Gran Premio Histórico

Se trata básicamente de un museo sobre ruedas animado, pues más de 200 automóviles devorarán el asfalto del Hermanos Rodríguez. Describiendo con ello las épocas más gloriosas del deporte motor. Habrá diferentes categorías de competencia. Se destaca la participación de Porsche, en celebración de sus 70 años de historia. Además, Club Jaguar forma parte del comité de organización. Y con ello destacará la exhibición de sus gloriosos modelos clásicos puestos en la pista. Que además correrán su hit haciendo alusión al arranque de las 24 Horas de Le Mans históricas, en donde el piloto corre al vehículo para salir al asfalto.

Habrá más de 250 piezas listas para correr en las diferentes categorías. Además de contar con la exhibición de 50 más denominados deportivos modernos. Como lo es el 918 Hybrid de Porsche, o un F1 Tyrrell de 1987, que circulará por el Hermanos Rodríguez a toda velocidad. Recordando cuando lo hizo aquel mismo año en el circuido de la Magdalena Mixhuca.

En cuanto a boletaje, las entradas están divididas en gradas y suites. De estas últimas podemos mencionar que la entrada contemplará alimentos y bebidas. Finalmente, la agenda contempla la posibilidad de admirar los vehículos cuando se encuentren en el paddock. Además de que en las competencias no contarán con ceremonia de premiación, dado que el evento busca ver rodar a los ejemplares más que sugerir una competencia reglamentada. Ello con el fin de proteger estas piezas históricas dignas de museo.

10:00 – 17:30 horas boletos en Ticketmaster

Gran Premio Porsche: correrá con vehículos 356 y 911 de diferentes años catalogados como clásicos.
Gran Premio Jaguar: XK 150, 140 y 120 junto con algunos bólidos E-Type.
Gran Premio de Autos Americanos: Ford Mustang, Chevrolet Corvette y Camaro, AMC Javelin, Dodge Charger y Challenger.
Gran Premio de 4 Cilindros: MG, Volkswagen y Renault 8 (R8).
Gran Premio Italiano: en donde se verán algunos bólidos de Alfa Romeo e incluso Ferrari.

Comments

comments