Visitan niños del albergue Namiqui-Pilli a policía montada

385

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con el DIF-Naucalpan, organizaron a niños del Albergue Temporal Infantil Namiqui-Pilli una visita guiada en las instalaciones de la Policía Montada de la Corporación.

Esta visita es la primera que realiza una institución de este tipo al Grupo de la Policía Montada, “cuyos responsables organizaron actividades para los menores.

“Para nosotros es una gran satisfacción el poder brindar un poco de cariño a estos niños que tanto lo necesitan, por lo que este tipo de convivencia nos ayuda a entender y comprender al ciudadano y saber que tenemos que ser sensibles ante las necesidades de la gente”, expresó.

Los pequeños fueron recibidos por integrantes de la policía montada y personal del área, quienes los acompañaron en un recorrido por las caballerizas y la zona de capacitación.

Vianney Méndez Nieto, Coordinadora del albergue que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, comentó que el objetivo de esta visita es lograr la interacción de los pequeños con los caballos que integran el Grupo de la Montada, a fin de que los niños tengan un desarrollo integral, tanto social como psicológico, y que los estímulos que puedan recibir de los equino, sean una especie de terapia para ellos, además de una actividad recreativa y de mucho esparcimiento para los menores.

Cabe destacar que actualmente, el Albergue Temporal Infantil Namiqui-Pilli brinda atención integral a un total de 26 menores que van de los 9 meses de edad hasta los 17 años, los cuales durante su estancia reciben atención pedagógica y clases de regularización, entre otros servicios.

Entre las funciones del Grupo de la Policía Montada de Naucalpan está el mantener el orden en los parques del municipio a través de rondines, patrullajes y vigilancia, así como en las zonas boscosas de difícil acceso.

Comments

comments