Ya no podrás verificar en Edomex si adeudas fotomultas o tenencia

558

Sin previo aviso, desde el pasado 1 de enero, los automovilistas con placas del Estado de México que no estén al corriente en el pago de sus fotomultas o Tenencia, no podrán verificar.

Aunque ni la Secretaría de Finanzas o de Medio Ambiente estatales sepan quién autorizó la medida y esta aún no se publique en la Gaceta Oficial, en los verificentros de la entidad los encargados ya no pueden realizar el trámite si aparecen adeudos.

El encargado de un verificentro en Toluca, Óscar Villanueva, detalló que en los primeros días del año se encontraron con la sorpresa de que reactivaron el sistema para no verificar si los autos tienen alguna fotomulta, lo que ha llevado a varios dueños a molestarse, aunque se hayan amparado.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, solo se remite a notificar los adeudos, en tanto que la de Medio Ambiente desconoce desde qué ente gubernamental se autorizó el cambio.

Mientras tanto, quienes deseen verificar su unidad y deban fotomultas o la Tenencia deberán pagarla y regresar al verificentro, estimándose que desaparece el adeudo en 72 horas.

Respecto a la “sorpresa”, Arturo Merodio, representante de una agrupación civil que en 2016 emprendió los amparos contra el programa Límite Seguro, adelantó que reunirán a los ciudadanos inconformes para enfrentar el problema.

Con información de El Universal.

Comments

comments