3 años del Aztecazo ¿se repetirá?

350

Este martes se cumplen tres años del ‘aztecazo’ de Honduras que provocó que la Selección de México viviera uno de sus momentos más complicados en los últimos años y que incluso pusiera en peligro su lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.El 6 de septiembre del 2013 el combinado tricolor recibió al conjunto catracho como parte de los últimos partidos del Hexagonal Final.

México inició el partido marcando la ventaja en el marcador en los primeros minutos del partido, sin embargo, el desarrollo del cotejo no fue el que los aficionados que se dieron cita en el estado dos veces mundialista y Honduras ocupó de tan solo dos minutos para frustrar los sueños del Tri.

En el segundo tiempo, Jerry Bengston y Carlo Costly se encargaron de cambiar la historia y brindar a la Selección de México su segundo ‘aztecazo’.
Al minuto 63, Bengston logró igualar el partido para el cuadro Catracho luego de que Jesús Corona realizara una buena atajada, pero dejó el esférico a un costado por lo que a Jerry solo le bastó con empujar la redonda.

Dos minutos más tarde, Costly realizó una excelente jugada al ganar por velocidad a los defensas mexicanos y con un remate potente logró vencer a Corona, de esa manera concretó la caída de los aztecas. Este resultado provocó problemas importantes en busca de la clasificación y José Manuel de la Torre fue el primer señalado. El combinado verde arribó al partido ante Honduras tras una Copa Confederaciones donde no cosechó buenas actuaciones y fue eliminado en la primera ronda, semanas más tarde no pudieron llegar a la Final de la Copa Oro tras ser eliminados por Panamá.

Los malos resultados en competencias internacionales y la derrota ante Honduras le pasaron factura a ‘Chepo’ de la Torre y fue despedido.
México recibirá este día a Honduras en la cancha del Azteca y el conjunto centroamericano intentará conseguir la hazaña para seguir con vida en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, mientras que Juan Carlos Osorio y los jugadores del Tri quieren reivindicarse ante su afición tras la derrota de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

Información de ESPN

Comments

comments