Daniela Campuzano será la abanderada de México en Río

661

México, 31 de mayo de 2016- La ciclista mexicana Daniela Campuzano fue elegida como la abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras dejar en el camino a representantes de la talla de María Espinoza, Aída Román y Paola Espinosa tras una reunión celebrada el martes pasado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana para Río 2016, Mario de la Torre, quien resaltó que la decisión no fue nada fácil debido a que se tomó en cuenta trayectoria, proyección y disponibilidad de las atletas en la terna.

Campuzano Peón es la tercera mujer en fila que porta el lábaro patrio en Río 2016 y será la séptima en la historia de las participaciones mexicanas en la justa veraniega. Además, es la segunda ciclista en la historia con tal honor desde Nancy Contreras en Atlanta 1996.

“Me siento muy honrada de saber que soy la abanderada, quiero agradecer muchísimo a las personas que me han apoyado, al Comité Olímpico Mexicano, a la Federación (de Ciclismo) por haberme propuesto y haber hecho este sueño realidad”, dijo Campuzano en un enlace a través de una videoconferencia.

Sin ocultar su sorpresa, Daniela dijo que al estar compitiendo con atletas como María Espinoza, Paola Espinosa y Aída Román, pensó que era imposible ser abanderada, pero una vez que le confirmaron, finalmente terminó con la incertidumbre.

“Es algo indescriptible, es algo buenísimo no sólo por ser mujer sino por el deporte que represento, es una gran oportunidad para hacerlo crecer y darle oportunidad a las personas que vienen detrás de mí que tengan este apoyo y alcancen sus sueños. Es un gran honor, nunca me imaginé, me llena de orgullo y alegría y sobre todo porque es un gran privilegio representar a los atletas mexicanos”, destacó Daniela.

Campuzano, que estará el 5 de agosto en la ceremonia de inauguración, dijo que deberá modificar su plan de entrenamiento un par de semanas para poder participar en la ceremonia, aunque destacó que también le vendrá bien para poder aclimatarse a Río.

Entre los logros que tiene la ciclista de montaña están el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y un cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Tiene además tres primeros lugares en campeonatos panamericanos entre 2012 y 2016.

A 66 días de Río 2016 se hizo el anuncio oficial de la abanderada, que por cierto suma ahora al ciclismo a un reducido grupo de cinco deportistas con dos o más abanderados en la historia del olimpismo mexicano, ya que clavados ha tenido a siete, atletismo tuvo a tres, mientras que esgrima, pentatlón y ahora ciclismo, tienen a dos.

Comments

comments