Equipo ideal Copa América

347

La fase de grupos de la Copa América Centenario ha terminado, y aquí te presentamos el que creemos es el equipo ideal después de esta primera etapa.

Algunos por regularidad, otros por espectacularidad. Hay para todos los gustos, porque así como Tomás Rincón, capitán del seleccionado venezolano; o Miguel Layún, mediocampista del Tri; han mostrado un rendimiento parejo en cada uno de los partidos, a Lionel Messi le bastó con 28 minutos frente a Panamá para ganarse un lugar en el equipo ideal.

Dos grandes revelaciones se las han ingeniado también para ser merecedores de estampar su nombre en el XI de lujo, porque el portero venezolano Dani Hernández y el defensor ecuatoriano Arturo Mina han sorprendido a todos por su rendimiento.

Colombia, especialmente por lo que produjo en los dos primeros partidos, nutrió con tres futbolistas al equipo ideal, gracias a la solvencia defensiva de Cristian Zapata, la espectacularidad de Juan Guillermo Cuadrado y el liderazgo, siempre respaldado por su talento, de James Rodríguez. Otro cafetero, como Juan Carlos Osorio, se alzó como el mejor entrenador, pero en éste caso representando al seleccionado mexicano.

También merece ser destacada la regularidad en el fondo de Nicolás Otamendi, que incluso aportó el primer gol argentino cuando Messi todavía no había ingresado para romper el juego ante Panamá; Tecatito Corona, quien fue el futbolista más desequilibrante en lo que va del torneo y convirtió, ante Venezuela, el que para muchos es el mejor gol de la competencia; y Paolo Guerrero, con todo el oficio al servicio de un joven seleccionado peruano que quiere seguir haciendo historia tras dejar a Brasil en el camino.

Con información de bola vipimage

Comments

comments