Historias de Champions: El Himno

780

La idea surgió en 1992 y fue parte de la nueva era que estaba por comenzar de la Liga de Campeones. La intención de la UEFA era tener un signo más de identidad y que estuviera dirigido sobre todo a lo auditivo. Un Himno de la Champions League fue requerido y el británico Tony Britten fue el creador de ello.

El compositor, quien a su juicio no es la mejor obra maestra, fue el encargado de crear esta pieza basándose en el estilo de George Frideric Handel y la música está interpretada por la Royal Philarmonic Orchestra mientras que la voz es obra de la Academy of Saint Martin, de acuerdo a información recopilada directamente del sitio oficial de la UEFA.

Entre sus detalles cuenta que la letra está en tres lenguajes oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán, y la intención es que el Himno llevara un tono más clásico, que incluso llevara fragmentos de ópera, toda vez que por aquellas épocas estuvieran de moda tenores como Plácido Domingo o Luciano Pavarotti.

Ya culminada la pieza, misma que fue grabada en Londres, se utilizó por primera vez en otoño de 1992 y para la Final de 1993, cuando el Olympique de Marsella derrotó al Milan, fue cuando se escuchó por primera vez en un encuentro de esta magnitud, con lo que fue parte de los nuevos elementos de identidad de la Liga de Campeones.
En la letra de la canción destacan detalles como que se veneran a los campeones, así como al mejor equipo o el más grande, además de que en alemán se resalta que es el evento deportivo más importante, mientras que en francés se señala que juegan solamente los mejores equipos.

El Himno es el siguiente:
Ce sont les meilleures équipes
Es sind die allerbesten Mannschaften
The main event
Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions
Une grande réunion
Eine grosse sportliche Veranstaltung
The main event
Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions
Ils sont les meilleurs
Sie sind die Besten
These are the champions
Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions

Comments

comments