Inicia el mundial de futbol americano

458

Monterrey, junio 2016- Congregados en el Centro Deportivo Borrego, los poco más de 60 jugadores representantes de México se preparan para pelear el título del Mundial Universitario de Fútbol Americano, el cual se adjudicaron en la edición pasada desde Uppsala, Suecia.

Monterrey albergará el torneo que batirá a la selección local con Japón, Guatemala, China, Estados Unidos mediante un Round Robin, cuyo vencedor será el equipo que más partidos gane.

La Selección Mexicana de fútbol americano estará comandada por el entrenador Horacio García, quien integró su equipo con mayoría de jugadores locales, agrupando a 21 jugadores en total de las universidades regiomontanas: nueve del ITESM Monterrey y 12 de la Autónoma de Nuevo León.

El ITESM Toluca también aportó a nueve elementos, mientras que la UDLAP mandó a 10 más. Entre Burros Blancos y Águilas Blancas, el IPN mandó a cuatro jugadores, y el total de los Tecnológicos de Monterrey (Borregos) fue de 25 representantes.

El reto no será sencillo, y menos si los aztecas buscan replicar lo realizado en Suecia en la edición pasada. Estados Unidos se presenta en el torneo y lo hace también como favorito. En Uppsala, el mayor desafío para México fue Japón en el último juego y aun así resultó campeón invicto, permitiendo únicamente seis puntos en contra.
En Monterrey, el último partido –11 de junio– será entre los países vecinos.

Los partidos se jugarán de la,siguiente manera:image

Comments

comments