Leicester City, una historia de película

1341

Por Raúl Cohen. @Raul_Cohen

Ni siquiera el guión de una película, hubiera contado una historia como la que vive este año el futbol, y es que el campeonato ganado en la Premier League por el Leicester City, parece sacado de una historia de Hollywood.

Nadie se imaginó que el modesto Leicester City se alzara campeón de una de las ligas más poderosas del planeta, y haciéndolo de manera contundente manteniéndose prácticamente todo el año en el primer lugar de la tabla. Un equipo acostumbrado a pelear en ligas de ascenso, que parecía destinado a permanecer en los últimos lugares, logró ganarse el corazón del mundo entero y alzar una de las copas más prestigiosas en el mundo del futbol.

Pero no sólo el que un equipo pequeño ganara el título es lo que hace a esta historia parecer un cuento de hadas, pues todos los personajes de esta novela dan el toque de dramatismo que sería necesario para ser llevado a la pantalla grande.

Claudio Ranieri, un entrenador olvidado, al que todos creían acabado, nunca en sus 30 años de carrera había ganado un título de liga, pero que este año, logró hacer que un equipo sin nombres, sin estrellas, jugara dejando el alma en cada partido, hizo que jugadores que nadie creyó que lograran algo, creyeran en sí mismos.

Kasper Schmeichel, un portero que siempre había vivido a la sombra de su padre, el gran Perer Schmeichel, parecía que el joven Schmeichel jamás lograría destacar, pues a sus 29 años solo había deambulado por equipos de categorías inferiores, pero esta temporada demostró ser un portero confiable, se convirtió en uno de los mejores guardametas de la liga inglesa, y hoy es pretendido hasta por el Barcelona.

Riyad Mahrez, un jugador argelino a quien auguraban no podría permanecer ni media temporada en la Premier League, se convirtió en uno de los jugadores con más asistencias en el año.

Wes Morgan, por si fuera poco, el Leicester tenía un capitán de un país que no figura en el mundo del futbol, como lo es Jamaica, el caribeño se convirtió en un impresionante defensa, que fue pieza fundamental de este título.

N’Golo Kanté, un jugador francés de origen africano, que solo había jugado en equipos de divisiones inferiores en su país, pero que esta temporada deslumbró al mundo, hoy ya es seleccionado francés, y pretendido por los grandes de Europa.

Andy King, jugador galés, que está con el Leicester desde la tercera división, y hoy levanta la copa con los zorros.

Robert Huth, el alemán jamás destacó en su país, y parecía ser un jugador listo para el retiro, pero este año dio confianza a la saga del Leicester City.

Jamie Vardy, Si la historia de todo el equipo parece una novela, la de Jamie Vardy parece ser la del protagonista de una película, Jamie ya no es un joven, y hace apenas unos años se encontraba jugando en la séptima división inglesa, tenía que trabajar como obrero en una fábrica para sobrevivir, pero el destino le tenía algo preparado, y fue en el modesto Leicester City, donde el mundo conoció su talento, esta temporada se convirtió en el goleador del equipo y goleador en la liga, anotando más de 20 goles, e incluso tuvo una racha de 11 partidos seguidos anotando gol, hoy es campeón de la Premier y seleccionado inglés.

Estos son solo algunos de los personajes que dieron vida a este cuento, pero fueron los 24 jugadores los que demostraron que no siempre se necesitan, nombres y millones para ganar, los chicos de Don Claudio, demostraron que se necesita, confianza, trabajo, y determinación. Jugadores como, el japonés Shinji Okazaki, Matty James, Danny Drinkwater, y todos los demás que conformaban esta plantilla, le demostraron al mundo entero, que los cuentos de hadas si existen.image

Comments

comments