México da su primer paso rumbo a Río

361

La selección de baloncesto de México, liderada por Francisco Cruz y Jorge Gutiérrez, logró un trabajado triunfo este martes ante la de Irán (75-70) y dejó sellado el pase a las semifinales del torneo preolímpico de Turín, que otorga una de las últimas tres plazas para los Juegos de Río.

México saltó al campo con gran concentración, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, y se hizo con un margen de 13 puntos de ventaja ya en los primeros 5 minutos de juego (15-2), guiado por su líder, Jorge Gutiérrez, y por Juan Toscano, que anotó 7 puntos.

Tras el buen comienzo, el seleccionado del técnico español Sergio Valdeolmillos bajó la intensidad, sobre todo en los rebotes defensivos, lo que permitió a Irán lograr un parcial de 12-2 y terminar el primer cuarto con una desventaja de 3 puntos (17-14).

Sin el pívot del Real Madrid Gustavo Ayón, que anunció su baja el viernes pasado, México buscó más los lanzamientos de tres puntos, con Orlando Méndez y Francisco “Paco” Cruz que anotaron tres triples en el segundo cuarto que le daban una ventaja de 10 puntos al descanso (36-26).

Los mexicanos bajaron sus porcentajes en los lanzamientos en el segundo tiempo, lo que permitió a Irán recortar puntos poco a poco, hasta hacerse con una inesperada ventaja de cuatro puntos a falta de cuatro minutos para el final (63-59).

Allí, Paul Stoll y Paco Cruz tomaron el mando del juego ofensivo y lograron recuperar con gran carácter el mando del duelo; el primero anotó el triple del más 2 (66-64) a falta de 1 minuto y diez segundos para el final mientras que el segundo fue perfecto en los tiros libres con el que su equipo selló la victoria (75-70).

A pesar de no haber tenido continuidad en el partido, México logró un triunfo de gran importancia, que le da confianza de cara al duelo de mañana ante Grecia y que sobre todo le vale el pase matemático a las semifinales del próximo 8 de julio que seguramente serán ante uno entre Italia y Croacia.

con información de ESPN

Comments

comments