México gana mundial de hockey femenil

543

La selección femenil de Hockey sobre hielo ganó el mundial categoría II B en Islandia, lo que se convierte en el mayor triunfo de la historia del deporte en nuestro país.

Este triunfo permitirá que la selección mexicana ascienda al máximo circuito del deporte sobre hielo. La guardameta Mónica Rentería fue electa como la mejor del torneo. La hazaña fue narrada por ella:

“El equipo tuvo que sobreponerse a todo: clima terrible, nos enfermamos todos de influenza, nos fue mal en un partido de preparación y jugamos contra el local”.

El presidente de la federación, Joaquín de la Gama, declaró que con ese triunfo se derriba el mito sobre los mexicanos que no saben ser compañeros.

Además también hace algunas semanas el equipo infantil de hockey mexicano obtuvo un triunfo importante en un torneo emblemático, lo que habla de diversificar la cultura deportiva en México.

Mientras más difusión exista a ciertos deportes que no son el futbol, mayor es el impacto que se genera en la afición y el gusto por jóvenes y niños para practicar otros deportes.

Así funciona el modelo estadounidense que diversifica sus coberturas. En cambio, en México el deporte con más difusión es el futbol.

Las mexicanas tuvieron una destacada actuación en esta justa mundial, que se realizó desde el pasado 27 de febrero y que terminó este domingo, en la localidad de Akureyri, Islandia, para conquistar la medalla de oro y el ascenso al siguiente grupo.

El conjunto tricolor arrancó esta competencia con cuatro victorias de manera consecutiva, situación que las llevó a ganar la presea dorada y el premio de competir próximamente en el fuerte Grupo “A” en esta misma División II mundial.

México venció primero a España por marcador de 3-1, después superó al cuadro local de Islandia por pizarra de 4-2, y en su tercera partida derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Nueva Zelanda.

El cuarto triunfo consecutivo para la selección femenil de México llegó ante Rumania, con un marcador de 6-0, y cerró la competencia mundial con un revés de 6-5 ante Turquía, sin embargo, al final se quedó con la corona del certamen.

El conjunto femenil azteca de hockey sobre hielo jugará el siguiente torneo mundial en el Grupo “A”, todavía en la División II, en busca de lograr el ascenso a la máxima categoría de la Federación Internacional de la especialidad (IIHF).

Comments

comments