México ya comienza a hacer historia en Río

456

Todavía faltan cuatro días para que arranquen los Juegos Olímpicos Río 2016, pero la delegación mexicana ya hizo historia aun sin que comiencen las competencias.

HISTÓRICA ABANDERADA
Daniela Campuzano no solo pasará a la historia de la delegación por ser la abanderada en la ceremonia de inauguración, sino también porque es la primera mexicana en competir en unos Olímpicos en ciclismo de montaña.

NUMEROSA DELEGACIÓN
125 atletas competirán por México en Río 2016, siendo así la delegación más numerosa en 44 años. En Múnich 1972, acudieron 174 deportistas.

ABRE CAMINO
Yvonne Treviño se convirtió en la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en salto de longitud desde 1968, cuando Mercedes Román participó por ser atleta del país sede (México).

FORTUITA INVITACIÓN
Lino Muñoz también será uno de los atletas que lograrán el debut de un deporte con representación mexicana en Juegos Olímpicos.
El badmintonista logró su pase a Río 2016 por terminar la clasificación como reserva y debido a que ningún país de Oceanía quiso enviar a un representante.

TAMBIÉN DEBUTAN
El golf regresa a los Juegos Olímpicos 112 años después y Río 2016 verá la participación de las primeras mexicanas: Gabriela López y Alejandra Llaneza.
Las golfistas se unen a Rodolfo Cazaubón, quien también representará al país en este deporte.

POSIBILIDAD DORADA
Un punto más que sí depende del resultado recae en la Selección Mexicana de Futbol.

México solo ha obtenido medallas olímpicas en tres deportes de conjunto: basquetbol, polo y futbol, pero nunca pudo repetir la presea en Juegos consecutivos.
Solo en polo ha sumado dos preseas, pero fueron en 1900 y 1936. El Tri tendrá la oportunidad de hacer historia si consigue una segunda presea al hilo.

Con información de ESPN

Comments

comments