¿Nuevo clásico en el futbol mexicano?

763

El F.C. Politécnico es el club de futbol que representa a una de las instituciones educativas más importantes del país, el Instituto Politécnico Nacional, y juega en la Tercera División del balompié mexicano.

A casi tres años de existencia, el equipo guinda y blanco apunta a lo más alto del fútbol mexicano y con base en su llamado futbol atómico buscan jugar en la Primera División en 2020, por lo que a partir de este 2016 ya deberán tener un equipo en Segunda División.

Su presidente, Raúl Milton, explica que la teoría del futbol atómico se basa en la ingeniería y la matemática; utilizan las medidas en el terreno de juego, además de yardas en lugar de zonas.

Otra característica de los Burros Blancos es su apoyo al futbolista mexicano, ya que en su proyecto solo están contemplados jugadores de esta nacionalidad sin importar la división. Debido a esto, ya se trabaja en fuerzas básicas para contar con el talento suficiente para cumplir este objetivo.
Otro lineamiento para conformar el plantel es la identidad, por lo que ningún futbolista proveniente de la cantera de la UNAM, su rival más odiado, podrá formar parte del equipo.
Además, el FC Politécnico esta consiente de la gran afición que está a la expectativa del equipo por lo que se comprometen que en todo partido perdido en Segunda División el costo del boleto sea reembolsado.
Milton reitera que más allá de tener temor de la violencia que puedan generar seguidores del club, cree que habrá más miedo de sus rivales por el protagonismo que les robará el FC Politécnico por su estilo de juego y compromiso en la cancha.

TERMINAN SEQUÍA EN PROFESIONALISMO

Pese a tener equipos de fútbol amateur, el Politécnico Nacional no contaba con un equipo profesional desde 1957, cuando llegó a participar en la Segunda División.
Incluso jugaron una final de Copa la cual perdió ante el San Sebastián de León por dos goles a uno, pero hoy, a 49 años de distancia, el FC Politécnico viene a poner de nuevo en el mapa futbolístico profesional a la importante casa de estudios.

Con información de ESPN
Nota original en: http://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/2604552/fc-politecnico-pone-la-mira-en-primera-division-con-futbol-atomico

Comments

comments