David Bowie sinfónico en Naucalli

275

Dentro de los múltiples legados del Reino Unido, se encuentra la música británica, la cual siempre se ha destacado por tener a los más grandes y mejores exponentes de la cultura pop.

Son muchos los artistas y las bandas inglesas que se vienen a la mente al pensar en esta herencia cultural. Sin embargo, uno de los más recordados y querido por el público es David Bowie. Bowie Rock Sinfónico es una producción de Luis Cisneros, Sonia Lazcano y el músico Avi Michel J., en donde se trasladan los sonidos eléctricos característicos de Bowie a los suaves tonos de una orquesta sinfónica.

La Embajada Británica con la campaña GREAT y en colaboración con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezada por el Lic. Edgar Olvera Higuera materializan dicha idea. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan, dirigida por Rodolfo Esteba Gallegos y la banda de rock Los Space Oddities, se presentarán en conjunto para tocar adaptaciones de las canciones más representativas del artista británico.

Las adaptaciones fueron realizadas por el músico Avi Michel J. La presentación de dicho concierto se llevará a cabo el 26 de agosto de 2017 en el Foro Felipe Villanueva, ubicado en el Parque Naucalli, municipio de Naucalpan, Estado de México, a partir de las 19:30 horas y es entrada libre para el público.

Paralelamente al evento musical, se presentará la exposición fotográfica Bowie, del fotógrafo mexicano Fernando Aceves, la cual muestra al músico inglés durante su visita a la Ciudad de México en 1997.

Esta serie fotográfica se expondrá del 26 de agosto al 26 de septiembre en el Ágora del Parque Naucalli. Ambos eventos, además de otras actividades, están enmarcadas en la semana Intercultural de la Gran Bretaña en el Parque Naucalli. Cabe mencionar que el Concierto Bowie Rock Sinfónico ya fue presentado en la Cámara de Diputados en el mes de abril pasado.

La Embajada del Reino Unido en México a través del evento Bowie Rock Sinfónico pretende acercar al público mexicano con uno de sus mejores exponentes musicales de la Gran Bretaña y su historia musical.

El Embajador del Reino Unido en México Duncan Taylor comenta: “ David Bowie, es una figura icónica de mi país en el ámbito de las artes. Y la importancia que tiene la música para Reino Unido no sólo radica en su trascendencia, sino por su legado a la cultura global”.

Comments

comments