El Lunario se llena de suspenso con Poseídos, una historia de fantasmas

824

Por: Monica Lechuga @mon_eme

Se escuchan susurros y gritos ahogados en la inmensidad de una casa antigua. Una enigmática mujer de cabello rubio, cubierta por un vestido de los pies a la cabeza, aparece deambulante con el rostro desencajado y preguntado angustiada por Flora…

Hoy se viste de miedo el Lunario del Auditorio Nacional, con el estreno de Poseídos, una historia de fantasmas, obra teatral que promete mantener a sus espectadores en suspenso y con los cabellos de punta.
Dirigida por Marta Luna, esta adaptación de la novela Otra vuelta de tuerca del escritor estadounidense Henry James, fue realizada por el escritor mexicano Luis Terán y se presentará en una temporada especial del 7 al 9 y del 14 al 16 de abril.

La historia tiene lugar en la Inglaterra victoriana del siglo XIX y muestra diversos ángulos psicológicos y sexuales de los personajes, además de la ambigüedad implícita en la trama que pone en tela de juicio lo que es real y lo que no, permitiendo al espectador descubrir a los verdaderos fantasmas del relato.

En conferencia de prensa, la directora del montaje destacó que el género de suspenso o terror significa un reto, por el grado de dificultad  que representa lograr atmósferas de tensión en distancias tan cortas. No obstante, aseguró que “lo más importante recae en lograr transmitir el miedo y las emociones a través de las actuaciones”.

Al respecto, la actriz Ángeles Marín (Srita. Guidens) declaró: “lograremos que el público sea parte de la atmósfera de miedo, con las actuaciones del elenco, el sonido, la ambientalización y el trabajo de todo el equipo”.
Los actores que darán vida a la historia son: Alejandra de la Rosa, Eduardo Vargas, Claudia Frías, Jorge Karlóz, Rosalba Castellanos, y los niños Fede Porras y Sherlyn Zuckerman.

El vestuario se vuelve fuera de lo común, fue diseñado por Cristina Sauza. Así como la escenografía alterna a los costados, iluminación e imágenes proyectadas en el escenario principal, bajo la dirección de Monica Kubli.

Por su parte, durante la rueda de prensa, Francisco Serrano, Director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional, indicó que el foro fue adaptado a las condiciones requeridas por ésta, su segunda coproducción directa de teatro y señaló que el aforo será de 350 personas.

Poseídos, una historia de fantasmas, propone un concepto distinto en un género teatral que no se toca con frecuencia en el país. No te pierdas su corta temporada ni del miedo que te dará esta intrigante obra.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del lugar, o bien desde el portal web: http://www.ticketmaster.com.mx/Poseidos-Una-Historia-de-Fantasmas-boletos/artist/2216748

Comments

comments