Festival Jazz y Blues Naucalli

626

Con el propósito de promover las diferentes expresiones culturales emanadas de la ciudadanía naucalpense, y reforzar acciones que permitan incrementar la calidad de vida de la población, los sábados y domingos de junio, se llevará a cabo el Segundo Festival Jazz y Blues en el Parque Naucalli, con grupos como Rhino Blues Band, Blues Heart, Daniel López, Jazz Trío y Follaje Blues Band, entre otros.

La Dirección General del Instituto de Cultura y Parque Naucalli, informó que en esta segunda edición del festival, cada fin de semana se realizarán conciertos temáticos, con la participación de diferentes áreas del gobierno municipal, así como agrupaciones civiles y empresas, en la realización de actividades.

Este primer fin de semana las actividades serán en torno al cuidado del medio ambiente; el segundo, salud y bienestar, en tanto que el tercero tratará de valores familiares y la lucha contra la violencia de género se tocará en el último fin de semana de junio.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, el instituto se abre a la ciudadanía, para que no sólo estemos generando acciones de cultura desde nuestra perspectiva, sino que seamos receptivos a los intereses de la sociedad naucalpense.

El primer festival se realizó el año pasado con un grupo de jóvenes que están desarrollando este tipo de música. Son vecinos de Naucalpan, ciudadanos que deciden salir a promocionar el blues y el jazz en el municipio, pero también se cuenta con la participación de grupos de otras localidades.

El festival se desarrolla en la Plaza Central del parque Naucalli, en su primer fin de semana, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, se lleva a cabo una exposición del reciclado de neumáticos para hacer sillas y sillones, además se presentan proyectos de tecnología agrícola que se han desarrollado en la zona urbana, entre otras actividades.

Rhino Blues Band y Follaje Blues Band se presentarán el 11 y 12 de junio, en ese orden, con temas de prevención y combate de la obesidad, además de activación física.

El 18 y 19 de junio tocarán Daniel López, Jazz Trio y Ave y la Portland Blues Band, respectivamente, con la temática del día del padre, realizando actividades que fomenten el vínculo de la familia, que es uno de los valores que desde la administración municipal se está reforzando.

Finalmente, Ave y la Portlan Blues Band se presentará el 25 de junio y el domingo cerrará el festival con la participación de los grupos Viri Roots & The Rootskers y Gia Sound & Blues All Stars, con el tema equidad de género.image

Comments

comments