Trenzatón 2015 en Parque Naucalli

1898
“Trenzatón 2015”

En el mes de Febrero decidimos unirnos a “Trenzatón 2015”, campaña emitida por el DIFEM (DIF Estado de México), el cual en colaboración con la Fundación México Sonríe tuvo como objetivo la donación de trenzas (cabello) para la elaboración de pelucas oncológicas.

trenza_16
Equipo de Generaciones con Rumbo A.C. del Trenzaton 2015

El evento se llevó a cabo el domingo 01 de Marzo, en la “Casa de la Cultura” del Parque Naucalli, en un horario corrido de 10:00 a 17:00 hrs. en donde desde el momento del arranque llegaron personas a donar, ya se a hacerse el corte en el lugar o trayendo consigo su trenza, e incluso las trenzas que recolectaron a través de otras personas.

Durante todo el día hubo gente donando su cabello, mismas a las que se les entregó un reconocimiento por su solidaridad y donación. Antes de cumplir una hora de iniciado dicho evento, ya se contaba con 40 trenzas donadas, recolectando un total de 236 trenzas al momento de la clausura. Aún terminado el evento, se siguen recibiendo llamadas de gente interesada en donar, a las que se les dio la facilidad de hacer llegar su donación a través de paquetería, e inclusive ya se cuenta con el envío de dos personas originarias de Guadalajara y Guanajuato respectivamente. Seguimos sumando esfuerzos, y la entrega se hará personalmente el día Miércoles 04 de Marzo en las instalaciones del DIFEM, dando seguimiento a esta campaña, siendo testigos de la entrega de la pelucas.

trenza_10
Participante del Trenzatón 2015

Agradecemos a todos los que directa e indirectamente hicieron que nuestro primer Trenzatón fuera todo un éxito, beneficiando a un mayor número de pacientes que se encuentran en la batalla contra el cáncer y que sabemos que con el amor y solidaridad de los que donaron su cabello, saldrán victoriosos.

Decidimos organizar un evento en el cual uniéramos esfuerzos para lograr que un mayor número de pacientes mexiquenses sean beneficiados, por lo que nos acercamos al “Parque Naucalli” para solicitar su apoyo con la prestación de las instalaciones, mismas que fueron otorgadas; y es así como el 18 de Febrero emitimos la convocatoria a través de nuestras redes sociales para invitar a la sociedad a que se unieran a la causa el Domingo 01 de Marzo.  Durante semana y media, con gran trabajo a través de redes sociales, nos contactó el Colegio Baden Powell, para abrirnos las puertas con la difusión del evento, así mismo acudimos a la Universidad Anáhuac Norte a dar a conocer la causa, también se hizo la difusión en 15 escuelas secundarias públicas del municipio de Naucalpan, y para finalizar nos brindaron un espacio el día viernes 27 de febrero en el programa de Fernanda Tapia a través de W Radio (96.9FM). En relación a los voluntarios, nos acercamos al Instituto de Estilismo Profesional Creazione de Tlalnepantla quienes nos brindaron el apoyo con 8 voluntarias (incluyendo una maestra y la directora) para hacer la labor del corte de las trenzas y unirse a nuestra causa, y contamos con el apoyo de jóvenes de la Universidad Anáhuac Norte y de la IBERO para unirse como Staff.


Generaciones con Rumbo A.C.

Carolina Vélez Guzmán

Presidenta

Comments

comments