ADIÓS MR. SPOCK

605

ADIÓS MR. SPOCK

Leonard Nimoy, el popular actor que encarnó a ‘Mister Spock’ en la saga de películas de ciencia ficción ‘Star Trek’, murió este viernes a los 83 años.
La noticia de la muerte de Leonard Nimoy fue confirmada a los medios por su esposa, Susan Bay Nimoy.

El Salón de la Fama de Hollywood dijo que serán colocadas flores para homenajear a la estrella fallecida este viernes a las 10:30 am (hora del pacífico).

El extranjero solitario de la nave en “Viaje a las estrellas”, comenzó su carrera en la serie en la década de 1960. Nimoy reconoció que en el tiempo de la grabación tuvo una conexión mística con su personaje del Spock. Lo que le obligó a escribir dos libros en contraste de lo que sentía por la película. En 1977 publicó “Yo no soy Spock”, muchos años después, reescribió “Yo soy Spock”, en 1995.
Según su propia biografía, Nimoy era un artista que probó en la producción, fotografía y poesía. Su última aparición fue en 2010, cuando hizo su unipersonal y exposición fotográfica en el museo de Massachussetts. El señor Spock dejó de ser el hombre cerebral e imperturbable para convertirse en un héroe real y popular.
image
Todavía con una ambivalencia sobre su personalidad dijo de su primer libro:”Con Spock, finalmente encontré lo mejor de ambos mundos: de ser ampliamente aceptado por la aprobación del público y sin embargo ser capaz de seguir desempeñando el extranjero solitario a través del personaje Vulcan.

Casi medio siglo, Nimoy fue la estrella de “Viaje a las estrellas”, cuyo estreno fue el 8 de septiembre de 1996 por la NBC. La película, según los críticos fue una cursi visión del futuro, con efectos especiales primitivas, a diferencia de los altos estándares de hoy, pero fue una de las series más vistas en los 60.

Descanse en paz Mr. Spock

Comments

comments