ATAQUE RACISTA EN PARIS

697

ATAQUE RACISTA EN PARÍS

El martes por la tarde en un estación de metro en París, poco antes del partido entre Chelsea y Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones, ocurrió un acto racista en contra de un hombre de color que intenta abordar el tren, y es empujado, después él empuja y dice en francés, “¿Puedo subir o qué?”, antes de ser empujado de nuevo.

El grupo de “aficionados” que en un momento grita “Chelsea, Chelsea, Chelsea”, después cantó “somos racistas, somos racistas, y así nos gusta ser”. En ese momento, varios oficiales del sistema de transportación pública de París pasan frente al grupo, pero no hacen nada, y una mujer, también de color, sale del vagón que está a un lado.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que examinará el video para ver si pueden aplicar algunas sanciones, y ayudará a las autoridades francesas a identificar a los involucrados.

Chelsea indicó que también tomará medidas, incluyendo prohibir la entrada al estadio de cualquier “aficionado” que sea hallado culpable, Pero la UEFA indicó que no tomará medidas.

El incidente en París ocurrió el mismo día que el ex técnico de la selección de Italia, Arrigo Sacchi, comentó que hay “demasiados negros” en las divisiones inferiores de los clubes italianos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, condenó esos comentarios al igual que las acciones de los hinchas en París.

No debe haber lugar para este tipo de ataques en ningún lugar, por un mundo en el que todos los colores convivan juntos como una familia ¡No al racismo!
image

Comments

comments