CONQUE 2017

699

Con la presencia de 28,267 en los tres días que duró, la convención de comics, entretenimiento y videojuegos Conque cumplió las expectativas de los organizadores y se encamina a ser la más importante de México y Latinoamérica. Así lo dijeron Luis Gantús y Humberto Ramos a lo largo de ayer en el cual hubo emoción y sorpresas.

El domingo 7 estaba marcado por la conferencia que ofrecería Stan Lee a las 14 horas, hora en la cual ya habían ingresado al Querétaro Centro de Congresos más de diez mil que dieron un total al terminar el día de 15632.

La conferencia de Lee estuvo definida por las sorpresas pues el director creativo de Conque, Humberto Ramos, aprovechó para pedirle matrimonio a su pareja de muchos años y con la que incluso tiene un hijo, ante la euforia del público del Teatro Metropolitano. Pero sin duda el momento más emocionante fue cuando Lee salió al balcón del tercer piso del teatro a saludar a los miles que veían el desarrollo de la conferencia a través de la pantalla colocada en la explanada; la sorpresa causó furor, aunque marcó la despedida del artista, además el creador del universo Marvel anunció que trabaja en un superhéroe latino.

De varios lugares de México acudió el público a esta convención. En el estacionamiento se podía ver automóviles con placas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Estado de México y Michoacán, así como a personas de todas las edades y familias completas recorriendo los más de 60 stands, haciendo fila para tomarse fotos con los Avengers, ingresar al museo conmemorativo de Star Wars, disfrutar de las aventuras del Chapulín Colorado o la cabina de Kalimán o buscando un autógrafo de los artistas del comic presentes.

El día de mayor afluencia fue el sábado, con 18683 de aforo y el día que menos recibió visitantes fue el viernes con 10772. Sin embargo, estos casi 30 mil del total son los que se esperaban desde que se anunció este evento en julio pasado durante la Comicon de San Diego, California. Por eso, los principales protagonistas del fin de semana fueron los fans, quienes hicieron de la Conque una comicon como debe ser, donde todos los asistentes convivieron armónicamente, y con la expectativa de lo que vendrá para las siguientes ediciones.

Luis Gantús, organizador de la Conque agradeció el apoyo de todos los involucrados,  Humberto Ramos, director creativo; René Franco, a quien apuntó como la persona que tuvo la idea de sacar esta convención de la Ciudad de México, lo cual aseguró que fue la clave del éxito de la Conque; Héctor Hernández y Rodrigo Levinson. Asimismo destacó el apoyo de las autoridades queretanas, así como la participación en el estado durante la Conque y confirmó la siguiente edición en la ciudad.

Comments

comments