Corridas de toros ¿arte o barbarie?

2141

El 25 de abril del 2015, dos activistas, Peter Janssen y Pedro Torres saltaron al ruedo de La Maestranza de Sevilla, en protesta contra las corridas de toros.

Peter Janssen se lanzó sobre el toro ensangrentado y abatido en el suelo, y lo abrazo brevemente, en lo que seguramente fue el único abrazo de cariño que este toro recibió en su vida, por parte del sanguinario y cruel ser humano, que lo crió para torturarlo y matarlo de una forma ruin y cobarde.

El activista intentó extraer de su más que dolorido cuerpo, las banderillas de castigo que momentos antes le habían clavado, el toro sufrió la tortura más extrema, banderillas negras de castigo y rejón de castigo por no querer embestir, por ser demasiado manso, por no querer hacer daño a los humanos, en esta “fiesta” sanguinaria y retrógrada, clavando arpones en el cuerpo de quien sólo está pidiendo paz, y mientras está sufriendo y agonizando, cientos de personas sin corazón, se entretienen, se ríen, y hasta aplauden tan baja y cobarde barbarie.
imageEste salvaje acto, al que muchos se atreven a llamar “arte”, no es ajeno a nuestro país, pues México es uno de los países donde más popularidad tienen las corridas de toros.

Los que se dedican a esto, o son aficionados, defienden este sanguinario circo, alegando que los toros son criados para esto, y que sin su “deporte” la especie ni siquiera existiría.

No me sorprenden sus argumentos, pues sí su cerebro es tan pequeño como para aplaudir o realizar esa tortura, es lógico que crean que hacer sufrir a un ser vivo es correcto.

Los toros de lidia son criados para esta fiesta brava, y me parece aterrador que un ser humano pueda ver como se le da vida a un hermoso animal, verlo crecer, respirar, comer, correr, sentir, para después, de una forma cobarde y ventajosa, torturarlo hasta matarlo para alimentar su ego.
image
imageTodos los seres que habitamos este planeta merecemos respeto, debemos vivir en equilibrio, por supuesto que existe un ciclo de la vida, y una cadena alimenticia en la que algunos seres vivos dependen de otros para vivir, pero jamás un ser debe matar a otro por entrenamiento, jamás debe hacerlo sufrir para ganar dinero, esto es denigrante, y sólo coloca al ser humano como el ser con la mente más perversa de todos los seres vivos.

Hoy en día, más y más personas están en contra de estos actos, sin embargo solo hace falta ir un domingo a una plaza de toros para encontrarse con políticos, artistas, “intelectuales” y personas de una posición económica cómoda, haciendo de este repugnante evento una “fiesta”.

¿Hasta cuándo se va a seguir permitiendo que estas torturas y asesinatos se sigan llevando a cabo en nuestro país?

Es muy importante respetar las preferencias e ideas de los demás, pues es lo que nos hace únicos, pero yo jamás aprobaré un acto tan cobarde, donde se masacra de esa forma a un ser vivo, pero esa es sólo mi opinión ¿ustedes que opinan?

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”
-Mahatma Gandhi-

Por: Raul H. Cohen
@raul_cohen
image

Comments

comments