El Hombre llegó a Júpiter

493

Otro gran salto para la humanidad: el hombre acaba de llegar a Júpiter

Tras un viaje de cinco años, en el marco de un hito sin precedentes en la exploración planetaria, una nave espacial de la NASA arribó al planeta más grande del sistema solar.

Se trata de Juno, nave espacial de la NASA que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, el 5 de agosto de 2011. Hoy, 5 de julio, a las 03:18 GMT, tras recorrer 2.800 millones de kilómetros, logró entrar en la órbita polar de Júpiter, lo que es considerado un hito en la historia de las expediciones espaciales.

A partir de hoy, Juno recorrerá Júpiter a gran altitud, realizando dos vueltas elípticas de 53 días de duración, antes de iniciar la fase científica de la misión, cuando la nave comenzará a orbitar el planeta cada 14 días, a una breve distancia de tan sólo 5 mil kilómetros.

En total, la misión durará 20 meses y permitirá a los científicos del mundo conocer más acerca del origen del planeta, su composición y magnetósfera. Desde la NASA han informado que Júpiter se halla en el entorno radiactivo más duro de nuestro sistema solar, motivo por el cual no dudan en afirmar que esta inserción orbital “marcará un nuevo logro en la exploración planetaria”.

Fuente: NASA
Imagen: Shutterstock

Comments

comments