Enso Uno

839

Enso Uno es un talentoso rapero Sateluco, en 1995. Amante de la cultura hip-hop desde temprana edad, empezó a escuchar rap a los 12 años, no fue hasta el año 2012 que grabó su primer canción apoyando al movimiento estudiantil de #YoSoy132 que se llevó a cabo en México en plena campaña para las elecciones presidenciales del mismo año.
Influenciado por raperos como Akil Ammar y Bocafloja (pioneros del rap en México), así como el legendario Tupac Shakur, Enso Uno cataloga su música bajo el género de rap conciencia.

El origen de su alias se deriva de la palabra japonesa “Ensō”, la cual significa “círculo” y simboliza la iluminación, fuerza, elegancia, el universo y el vacío, la cual está fuertemente relacionada al zen ya que practica el budismo.

El 18 de Septiembre de 2015, salió a la luz el primer álbum de estudio del rapero, titulado “Desde Abajo”, el cual consta de 13 temas y fue llevado a cabo de manera completamente independiente.

Actualmente el rapero está trabajando en su segundo álbum de estudio, titulado “O.U.T.L.A.W.”, acrónimo de Outspoken Under Tyranny Laws Attacking with Words (Sincero Bajo Leyes Tiranas Atacando con Palabras) el cual saldrá a la luz en Abril de 2016.

Enso Uno, nos regaló una pequeña entrevista, y esto fue lo que nos dijo:image

¿Cómo empezaste?

Empecé a escuchar rap a los 12 años. Crecí escuchando a raperos como Akil Ammar, Bocafloja, Cartel de Santa, 2pac, Eminem, 50 cent, entre otros. Me gustaba el género como a cualquier persona le gusta escuchar música, nunca pasó por mi mente que algún día iba a ser yo el que hiciera las canciones.

Empecé a escribir algunos años después y en el 2012 grabé mi primer canción, una canción que formaría parte de un álbum conformado por varios raperos en apoyo al movimiento estudiantil de #YoSoy132. Desde ese momento no he parado de escribir y grabar tracks.

¿Por qué decidiste hacer esto?

Siempre me gustó expresarme y dar a conocer mi punto de vista sobre cualquier cosa. En el rap encontré la manera de desahogarme y de decir las cosas que siento y pienso exactamente como son sin tener que dar explicaciones. Es mi pasión, por eso lo hago.

¿En qué te inspiras?

Me inspiro en vivencias mías, vivencias de personas cercanas, sueños y objetivos que quiero lograr, cosas que veo a diario en la calle. Prácticamente en todo lo que pasa a mi alrededor.

Pueden encontrar su discografía completa en iTunes, Spotify, Apple Music y todas las plataformas digitales:

Facebook: http://Facebook.com/EnsoUno
Youtube: http://Youtube.com/EnsoUnoVEVO
Página Oficial: http://EnsoUno.com

Comments

comments