Expondrán obras de Lubezki en el Foto Museo Cuatro Caminos

998

El trabajo fotográfico del mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, ganador de dos premios Oscar a Mejor Fotografía por las películas Gravedad (2014) y Birdman (2015), se exhibirá en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Este museo es un proyecto del fotógrafo Pedro Meyer, quien convirtió lo que antes era una fábrica de plástico en un recinto donde la fotografía tendrá un nuevo espacio para su exhibición, análisis y difusión, único en su tipo en América Latina. Situado a 50 metros del paradero de la estación del Cuatro Caminos del STC Metro, entre las delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan, Estado de México, el museo cuenta con más de 5 mil metros cuadrados, tres galerías, cuatro salones para impartir clases y un auditorio

La directora del recinto, Guadalupe Lara comentó respecto a la exposición de Lubezki: “Aún no tenemos fecha exacta para su apertura, porque se lleva bastante tiempo para producirla, estamos trabajando con él, sobre todo la parte curatorial para saber como sería la exhibición, que películas se incluirían, cuáles fotografías”.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de fotografías que serán exhibidas ni la fecha de inauguración, pero se reveló que será el propio Chivo quien abrirá la retrospectiva de su trabajo en el recinto.

“Abrir esta muestra representa una gran alegría porque Emmanuel es una persona cercana a la Fundación Pedro Meyer; él comenzó con el maestro en el Taller de los lunes, allá por los años 80 y al final, me parece que es en México donde de debe reconocer este tipo de personajes, directores de cine y fotógrafos que están triunfando fuera; es aquí donde hay que verlos de cerca”, subrayó.

Esperamos con ansia la exposición de este excepcional fotógrafo, quien detrás de su la lente se detiene para contemplar la historia completa, no oculta detalle alguno al espectador. Nunca pierde la capacidad de asombro para valorar, admirar y respetar todo lo que se coloca en el set.

por: Raúl Cohen.   @Raul_Cohen

Comments

comments