“La Dalia Negra”…Un deleite visual

1405

Un deleite visual, así es “La Dalia Negra” una puesta en escena que busca combinar el teatro y el cine, con una obra multimedia en la que los actores nos cuentan uno de los más grandes misterios de Hollywood detrás de una pantalla a través de la cual podemos ver proyecciones en 2D y 3D donde por momentos el espectador siente estar viendo una película o leyendo un cómic de los años 40s.

Los actores permanecen dentro de las pantallas, de modo que toda la escenografía es virtual con algunos objetos de utilería, y con una perfecta coordinación de todo el equipo de producción y los actores se logra mantener cautivado al público durante las casi dos horas que dura el espectáculo.

“La Dalia Negra” es una adaptación hecha por Oscar Ortiz de Pinedo de la obra de John Richman “The Black Dahlia” en la que el detective Harry Murphy (Fernando Luján) narra el caso que no pudo resolver 41 años atrás, durante la narración regresamos al año de 1947 cuando el joven detective Harry Murphy (Erik Hayser) y su compañero Michael Brown (Juan Rios) toman el caso del asesinato más cruel y perverso en la historia de Hollywood, el de la joven Elizbeth Short ( Ariadne Díaz) a quien la prensa de aquella época apodó La Dalia Negra después de ser torturada y descuartizada.

Durante la obra los detectives intentarán descubrir quién asesinó a Elizabeth interrogando a diferentes personas relacionadas con la joven, manteniéndonos en suspenso en este misterioso caso que jamás se resolvió, pero “La Dalia Negra” nos narra un final que nadie espera.

Desde el recibimiento en el lobby del foro por el grupo “The Andrews Sisters” quienes interpretan canciones de la época en la antesala del espectáculo, hasta los vestuarios, transportan a los espectadores a los años 40s para después cautivarlos con los efectos visuales y mantenerlos en suspenso durante toda la obra.

imageEsta novedosa y única producción de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo también cuenta con las actuaciones de Darío Ripoll, Majo Perez, Mauricio Issa, Hector Berzunza, Salvador Petrola, Mario Loria, Fátima Torre y José Ramón Berganza.

La Dalia Negra se presenta en el Foro Cultural Chapultepec los viernes a las 19:00 y 21:00hrs, sábados a las 18:30 y 20:00hrs y domingos a las 17:30 y 19:30hrs.

Por: Raul Cohen
@Raul_Cohen

Comments

comments