León Flores, talento de la zona norte a la liga profesional

710

En México acaba de iniciar la temporada de la nueva Liga profesional de futbol americano, y platicamos con uno de los jugadores más destacados, León Flores.

León es un jugador de futbol americano profesional, que actualmente juega como rush, para los Raptors de la nueva LFA (Liga de futbol americano), y siempre ha estado ligado al futbol americano de nuestra zona norte.

León cuéntanos acerca de tu carrera

Comencé en el Football en Leones del C.C.C. a los 5 años de edad, en categoría Pre-infantil, al terminar dicho programa buscamos otras opciones y la mejor resultó ser Bucaneros de Satélite, en donde jugué toda la infantil, juvenil e intermedia, en la última intermedia fui al Tecnológico de Monterrey campus Estado de México. Para liga mayor empecé en Pumas de Acatlán donde jugué un año, y terminando esta temporada me contactó el Coach Rafael Duk, para iniciar un proyecto nuevo en la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, donde logramos el primer y único (hasta el momento) campeonato de este equipo (Linces 2005) ahí terminé mi elegibilidad como jugador Universitario.

-¿Por qué comenzaste a jugar futbol americano? 

En mi familia siempre ha sido importante el Deporte para el desarrollo integral, por esto mis padres me llevaron a entrenar desde pequeño y así comenzó mi pasión sin igual por este deporte.

-¿Qué es lo que más te apasiona del futbol americano? 

Para mi es una competencia leal y pura, donde el coraje y el deseo son parte importante para poder ganarla, la unión que se necesita para lograr un objetivo en común y la amalgama entre la brutalidad del golpeo y la inteligencia necesaria para ejecutar una estrategia y mantenerla superior a la del contrario para poder vencer.

¿A que equipo le vas? 

Soy seguidor de los Acereros en la NFL, de Fighting Irish de NCAA, y en el colegial de México siempre apoyaré a mis Linces UVM.

-¿Como ha sido el inicio de la liga profesional Mexicana? 

Ha sido la mezcla de esfuerzo de muchísimas personas y el arranque ha sido increíble, siento que vienen muchas cosas muy buenas.

-¿Qué te parece que se haya iniciado una liga profesional en nuestro país?

Increíble, cualquier deportista busca eso… La profesionalización de su deporte y en este caso es un sueño hecho realidad para mí y para todos mis compañeros.

-Cuéntanos acerca de los Raptors

Raptors, un equipo lleno de talento y lo más importante es que se está generando una unión increíble, creo que esa es la mística del equipo… tanto Coaches como jugadores nos conocíamos o habíamos jugado juntos por lo que ajustar el engranaje se va dando de manera increíble.

 -¿Que planes hay para la liga?

Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) tiene muchísimos planes de expansión, como lo son más equipos, estadios más grandes, etc… pero esto se irá anunciando poco a poco y en el momento indicado.

-¿Qué te gustaría alcanzar como deportista profesional? 

Antes que nada consolidarme en la liga, tener continuidad y seguir creciendo como jugador junto a mi equipo, después de esto por supuesto que se piensa en tener records, romper marcas, etc…

-Algún mensaje para los aficionados de futbol americano que siguen Ciudad Satélite TV 

Asistan al estadio, somos mucha gente de Satélite en la liga y representamos al estado de México, en específico a esta zona, apoyen este gran proyecto, la zona de Satélite siempre ha tenido mucho football americano, es imposible pensar en football en México sin incluir a Bucaneros, Redskins, Perros negros, y últimamente UVM.

image

Comments

comments