Microteatro, tienes que vivirlo

830

Si te gusta el teatro tienes que conocer este increíble concepto que llegó a nuestro país hace ya más de un año y cada día crece más, Microteatro México.

El MICROTEATRO es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, forma parte de sus características el desarrollarse varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar (p.e. “Por el futuro”, “Por la familia”, “Por celos”, “Por ellas”), pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto al desarrollo, es un formato efímero, pues las obras se representan durante un corto periodo de tiempo y no vuelven a ser representadas en el mismo lugar.imageLas obras representadas contienen las características propias de una obra tradicional, no se trata por tanto de performance, ni de mimo ni de improvisación, requieren de un guión previo y una puesta en escena uniforme y permanente mientras se represente.

En el microteatro también hay espacio para el público infantil representando obras adecuadas para diferentes edades. Puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela.

Microteatro es una maravillosa opción para que vayamos a la Ciudad de México estas vacaciones o cualquier fin de semana a disfrutar de excelentes puestas en escena.

La casona de Microteatro México está ubicada en la calle de Roble #3 colonia Santa María La Ribera, México DF justo frente al metrobus Buenavista.
Puedes encontrar todo acerca de Microteatro en: www.microteatro.mx

Por: Raúl Cohen con información de Microteatro México
@Raul_Cohenimage

Comments

comments